El primer tren turístico 100% eléctrico de Vitoria-Gasteiz ha empezado hoy a recorrer las calles de la capital alavesa. El rojo que sustituye al verde.
El itinerario habitual parte de la plaza de la Virgen Blanca para seguir por Correría, cantón de las Carnicerías, Fray Zacarías Martínez, Sociedad Vascongada, Las Escuelas, plaza de Santa María, cantón de las Pulmonías, plaza de la Burullería, Herrería, plaza de la Virgen Blanca, Mateo Moraza, Olaguíbel, Fueros, General Álava, Becerro de Bengoa, Cadena y Eleta, Micaela Portilla, Elvira Zulueta, Fray Francisco de Vitoria, Elvira Zulueta, Portal de Castilla, Luis Heinz, Magdalena, Prado y plaza de la Virgen
Blanca.
Este servicio estará operativo hasta el 1 de octubre, con viajes gratuitos para los niños y las niñas de 0 a 12 años. Deberán ir acompañados de una persona adulta, que como máximo podrá subir con dos txikis. El precio del billete para las personas mayores de 12 años será de 5 euros.
Los horarios del tren turístico serán a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 16:30, 17:30, 18:30 y 19:30 horas.
El tren descansará el 4 de agosto por la tarde.
El recorrido del tren se modificará en caso de obras en la vía pública o eventos que impidan su realización.
Que bueno… el que contaminaba era VERDE y el eléctrico es ROJO… el BEI mejor pintarlo de AMARILLO porque el que va es eléctrico y el que vuelve es diésel…
Ya podia contarnos el ayunta cuando nos ha costado la broma.
Vaya consistorio, de premio Novel todos. Ni elegir el color de un tren no contaminante lo hacen bien.
El caso es llamar la atención y decir «yo puse el tren rojo» aunque sea una gran burrada.