Niños de Bilbao, líderes internacionales en sostenibilidad empresarial
rse

El colegio St. George’s British School, el «inglés» de Bilbao, ha ganado un concurso internacional de compromiso en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con alumnos de solo 13 años de edad.

El Sustainability Day se celebró esta semana, donde tres niños -Izan, Ander, Martín- recogían en el Museo Reina Sofía de Madrid el galardón en nombre de sus compañeros. Los únicos menores de todos los premiados (en el centro de la foto superior) que estuvieron acompañados del director, Ian Walker.

La iniciativa del colegio Británico, ubicado en Leioa, para la construcción de paneles con textiles reciclados para reducir la contaminación acústica, ha sido galardonada con el primer premio entre más de 120 proyectos de su categoría.

Fue en el Sustainability Day, una jornada de referencia para dar voz a expertos y organizaciones con el objetivo de garantizar un futuro más sostenible para todos, con el que Compromiso RSE y Equipos&Talento ponen de manifiesto su compromiso por la sostenibilidad.

“Hacia un futuro mejor”, el lema de esta edición del evento, encarna el compromiso con un avance real y genuino hacia la sostenibilidad. La jornada pondrá su broche de oro con la entrega de los reconocimientos a las Mejores Sustainability Actions 2023, que reconocen el compromiso e impulso hacia la sostenibilidad medioambiental y social de administraciones públicas, empresas, startups, organizaciones, entidades educativas y ONG. El evento es exclusivamente presencial, pero se podrá seguir a través de LinkedIn y Twitter con el hashtag #SustainabilityDay23.

LA HISTORIA DEL COMPROMISO

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEMAR), cuyo tema principal este año ha sido la reducción de residuos textiles mediante su reutilización, plantearon construir paneles acústicos a partir de viejos textiles e instalarlos en el comedor escolar para reducir la contaminación acústica, principalmente toallas, ya que está demostrada su eficacia para la absorción de ruido.

Una iniciativa que nació y ha sido liderada por la clase de Year 8 (el equivalente a 1º de la ESO en el sistema español), y su tutora, Nicola Dignum, y que resultó seleccionada de entre más de 120 proyectos por el Basque Circular Summit, el mayor evento de Ecodiseño y Economía Circular del sur de Europa.

Desde hace meses y de forma continuada, todos los alumnos implicados estuvieron recogiendo toallas viejas y trozos de material de sus familias con el fin de iniciar la construcción de los paneles en diciembre.

Además de concienciar a los estudiantes sobre la contaminación acústica y los problemas derivados de ella, con este proyecto de reducción del ruido vinculado a la SEMAR, el Colegio pretende también educar a toda la comunidad educativa sobre la problemática de los residuos y la importancia del reciclaje en general.

Bandera verde

Con esta iniciativa, St. George’s British International School da un paso más en la educación y concienciación medioambiental de su alumnado. Ya que tras tres años en el programa Eco Escuelas, recibían también la Bandera Verde de ADEAC, un reconocimiento a todo el trabajo de concienciación medioambiental llevado a cabo tanto dentro como fuera de las aulas por parte de la comunidad educativa del colegio, que sin lugar a dudas ha servido de aliciente para seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí