12 suspensos y 7 aprobados de los vitorianos al Ayuntamiento

Un niño de 8 años resultó herido al ser embestida por un turismo la bicicleta en la que viajaba con su padre, en la confluencia de las calles Badaia y la avenida de Gasteiz.

Según el atestado policial, la bicicleta cruzaba la calzada por el paso para ciclistas pero con el semáforo que le afectaba en rojo.

A consecuencia del accidente, el menor fue asistido por los servicios sanitarios, aunque no necesitó ser trasladado a centro hospitalario.

El conductor de un turismo, de 45 años, y una ocupante del mismo, de 43 años, resultaron heridos en un accidente múltiple que ocurrió ayer, minutos antes de las cuatro de la tarde, en el Portal de Gamarra y en el que se vieron implicados tres turismos.

Estas dos personas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Santiago, mientras que otro de los conductores arrojó un resultado de 0.75-0.77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Poco antes del mediodía de ayer se produjo un atropello en la calle Paz con la calle Olaguibel. En el se vieron implicados un turismo, que reanudaba la marcha tras estar detenido en el semáforo,  y un peatón, que cruzaba la calzada por el paso de peatones con el semáforo en rojo. El peatón, un hombre de 65 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago

La Policía Local intervino además en otros catorce accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 17 denuncias y realizó 14 actuaciones de policía judicial.



1 Comentario

  1. Me entra la duda de si padre y el hijo iban en la misma bicicleta, se trataba de un tandem o cada uno iba montado en una. En cualquier caso, menudo ejemplo que recibe ese niño de un adulto y qué ganas de complicar la vida y la salud al pobre conductor del turismo que no pudo evitar el atropello.

    Por desgracia no es un hecho aislado y todos los días nos topamos con irresponsables sobre las dos ruedas y peligrosos conductores al volante bajo los efectos de determinadas sustancias y/o sin seguro ni ITV ni conocimientos de las normas de tráfico ni educación ni respeto por los demás.

    Al edil de la sonrisa que piensa que hay demasiados agentes de policía le ponía yo a hacer controles de 8 horas en varios turnos. Quizá así nos salga rentable.

Dejar respuesta