¿Te salen marcas o granos en la frente? Calma, ¡tiene una explicación!

El trabajo de los sanitarios está siendo desde hace semanas, con motivo de la pandemia del Covid-19, incesante.

Están sometidos a largas jornadas de trabajo en las que, para evitar contagiarse, tienen que usar un Equipo de protección individual (EPI). Por ello, y tal y como vemos en la captura de pantalla, a algunos sanitarios, en este caso del Hospital Txagorritxu, les han salido granos en la frente a causa del uso de mascarillas y gafas. No solo a ellos, sino también a ciudadanos.

FOTO: CAPTURA CONVERSACION WHATSAPP.

Por ello, si es tu caso, no te alarmes ya que tiene una explicación.

Tal y como ha publicado el Centro de Belleza vitoriano Ruth Azofra en su página de Facebook “La piel y el sistema nervioso están estrechamente ligados».

El estrés psicológico hace que el cuerpo libere unas sustancias químicas conocidas como neurotransmisores, que afectan a varios órganos del cuerpo, incluida la piel, y provocan reacciones en cascada que hacen que la función barrera de la piel se vuelva menos impermeable, con una ligera aceleración del ritmo de renovación cutánea.

A su vez, la piel se vuelve propensa a inflamarse y, al estar debilitado el sistema inmunológico, éste no puede responder de forma óptima a la inflamación. Y es cuando aparecen diversas reacciones cutáneas”.

El Centro deja a disposición 2 números de teléfono para ayudar sin coste alguno, sean clientes o no.

Igualmente, también están recibiendo llamadas de sanitarios por sufrir  “alteraciones en la piel, por dermatitis en contacto en manos y marca de gafas en la cara” destacan en su página de Facebook.

Sin duda, las acciones solidarias, independientemente del gremio al que nos dediquemos, son una constante estos días, por ello, la ayuda que ofrece el Centro Ruth Azofra es una de las iniciativas que vemos en la página web Laguntza.eus, dedicada a dar espacio a servicios públicos, empresas y personas de Álava que ayudan a los demás durante la cuarentena a causa del coronavirus.

CONTACTO
Cualquier duda seáis o no cliente de Ruth Azofra, puedes llamar al teléfono 945 358 209 o al Whatsapp 606 85 96 47. El centro también responde por instagram y Facebook


Compartir

Dejar respuesta