Compañeros de la empleada de Correos fallecida la recuerdan en silencio

0
Correos
entreseccion_noticia

EFE).- Los compañeros de la trabajadora eventual de Correos fallecida el pasado martes en Vitoria cuando hacía el reparto de correspondencia al colisionar su motocicleta con una furgoneta han mostrado hoy sus condolencias con concentraciones silenciosas por este accidente laboral.


CCOO había llamado a los trabajadores en Álava a secundar unos paros en silencio por turnos para mostrar el respeto y duelo a la familia de la fallecida.

Fuentes de esta central han explicado a Efe que con esta convocatoria, gestionada por CCOO pero que no lleva la sigla de ninguna central, se quería dar protagonismo a los trabajadores para que salieran a las puertas de los centros durante unos cinco o diez minutos a mostrar su pesar por lo ocurrido.

Según ha explicado un portavoz de este sindicato que ha estado esta mañana en el centro de Correos ubicado en Jundiz (Vitoria), la convocatoria ha sido secundada mayoritariamente. Están organizados más paros silenciosos durante los turnos de tarde y de noche.

Además de este acto, las centrales sindicales han organizado una concentración mañana, viernes, ante la oficina principal de Correos en Vitoria.

Esta tarde tendrá lugar en la capital alavesa el funeral por la trabajadora fallecida, Irene H.M., de 38 años. La empleada falleció al colisionar su motocicleta contra una furgoneta en el polígono vitoriano de Jundiz el pasado martes. El conductor de la furgoneta dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas que se le hicieron. EFE

 

Información previa. EFE).- El conductor de la furgoneta que ayer colisionó contra la motocicleta de una empleada de Correos que falleció ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, según ha informado hoy la Policía Local de Vitoria.

El accidente tuvo lugar a las 12:21 horas de ayer en el cruce de las calles Zuazobidea con Zorrolleta en el polígono industrial de Júndiz de la capital alavesa, cuando la furgoneta industrial chocó contra la motocicleta de esta trabajadora, que estaba haciendo el reparto de la correspondencia.

Los servicios de emergencia que acudieron al lugar del accidente, únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

El conductor de la furgoneta, que prestó declaración en comisaría, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas, según ha informado la Policía Local, que investiga las circunstancias de este accidente mortal.

Este es el segundo accidente laboral registrado en los últimos días en Vitoria.

El pasado domingo un empleado de Michelin resultó herido al quedar atrapado mientras hacía un trabajo en altura en una prensa de cocción de neumáticos. El trabajador estuvo en coma inducido pero falleció ayer dada la gravedad de sus lesiones. EFE

Compartir

Dejar respuesta