EFE).- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración política que manifiesta «su más firme rechazo ético y político» a la agresión ejercida hacia un estudiante del campus alavés de la EHU/UPV por motivo de sus ideas políticas.

Presentada por Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra, y apoyada por el resto de formaciones, la declaración rechaza este hecho porque, según dice: «Nos retrotrae a tiempos que afortunadamente consideramos superados en nuestro país». Por ello condena «con absoluta firmeza el ataque, expresa todo su apoyo y solidaridad a la persona afectada, y desea su pronta recuperación».

El Legislativo foral afirma que «afianzar y promover una profunda cultura democrática y de respeto a los derechos humanos» de todos es «la mejor forma de combatir e inmunizarnos frente a la intolerancia» de los movimientos e ideologías que promueven la discriminación y el odio contra otras personas por razón de su origen, etnia, cultura, orientación sexual, identidad de género o ideas políticas.

Además, el Parlamento de Navarra se compromete, con motivo hoy de Día Internacional de los Derechos Humanos, a continuar trabajando para una sociedad «justa, democrática y solidaria, que proteja sin excepciones los derechos de todos y todas».

Defiende que sea una sociedad en la que las personas, independientemente de su origen, cultura, orientación sexual, identidad de género o ideas políticas pueda manifestarse libremente «con el único límite de ser conforme a los principios democráticos y a los derechos humanos». EFE


Compartir

Dejar respuesta