El Obispado de Vitoria ha creado una «escuela de monaguillos» con el objetivo de formar a niños y niñas a partir de 8 años para poder asistir en las parroquias y al obispo, Juan Carlos Elizalde, en «grandes celebraciones» en las dos catedrales de la ciudad.
La clase inaugural de esta escuela tendrá lugar el próximo domingo y a lo largo de toda la formación los niños aprenderán a «servir en el altar, conocer y hacer amistad con otros monaguillos y formarse en los ritos para las celebraciones», según ha informado este martes el Obispado.
La formación como monaguillos se desarrollará durante dos domingos al mes hasta el final del curso escolar y los niños comenzarán sus prácticas en la Catedral María Inmaculada, en las misas de las familias que se celebran todos los domingos.
Además, la Diócesis anuncia excursiones, convivencias y un campamento con monaguillos de otras partes de España del 22 al 26 de junio.



Un campamento con curas y niños. Con toda confianza mando a mis hijos pequeños sr obispo. Se que quedarian en buenas manos.
Hace poco nos exigía a sus feligreses que cediéramos nuestras viviendas para… Igual ellos se lo agradecen dejando que sus niños le asistan en esta importante y encomiable labor.