Multa a un patinete en Vitoria y críticas a los agentes
foto ajena a la información

«Hace unos días me sancionaron unos agentes de la Policía Municipal, bien sancionado, por circular con mi patinete eléctrico por dentro del Parque de Arriaga», reconoce un ciudadano en Vitoria.

Aunque matiza las formas:

«Lo que me choca, es que estos señores agentes en labores preventivas de seguridad ciudadana circulaban con sus motos de dotación por este mismo parque. A los señores responsables del cuerpo de la policía local les invito a hacer la reflexión acerca de si esto es proporcional», concluye en el Buzón.

¿Qué opinas?



18 Comentarios

  1. Pobrecito el ciudadano que ve vulnerado su derecho a pasarse las normas por el forro e ir por un parque lleno de niños con un vehiculo seguramente a excesiva velocidad .Y dice si es proporcional que la policia vaya en moto por el parque…pues mientras haya cafres como el sera necesario y cada dia mas

  2. No es proporcional. Proporcional hubiera sido hacerte tragar el patinete y asi se te quitaban las ganas de ir como probablemente ibas ese dia y un montón de dias mas….

  3. Lo que nunca he podido entender es cómo alguien que ha cometido un error sancionado legalmente sea tan -lo voy a dejar en torpe- de exponerlo públicamente o quejarse…

    • Goizueta que tal lo de leerte un poco, no hace falta mucho, leerte las normas de trafico

      1. Utilizar el teléfono móvil. ¿No te despegas de tu teléfono? Ahora lo harás. Usar el móvil supone una sanción de hasta 200 euros.
      2. No respetar las señales de tráfico.pueden multarte con 200 euros. Además, puedes exponerte a tener un accidente y, si no tienes seguro, deberás pagar los daños.
      3. Utilizar auriculares. supone una multa de 200€,
      4. No utilizar casco cuando se requiera.Hay situaciones en las que es obligatorio llevarlo, pueden multarte con 200€.
      6. Circular por una zona solo para peatones. La acera es para peatones y pueden multarte con una sanción de 200 euros.
      7. Circular bajo los efectos del alcohol o drogas.una multa de entre 500 y 1000 euros.
      8. Circular acompañado. sancionarán con 100

    • Prohibido circular por las aceras y zonas peatonales

      Al ser considerados vehículos, los patinetes deben circular por la calzada. De esa forma, queda prohibido que circulen tanto por las aceras (algunas ciudades lo permitían hasta entonces) como por las zonas peatonales bajo sanción de 200 euros.

      Tampoco pueden circular por travesías, carretera, autovías y autopistas

      El citado Real Decreto modifica el artículo 38.4 del Reglamento de Circulación, añadiendo al mismo que, con VMP, “se prohíbe circular por travesías, vías interurbanas y autopistas y autovías que transcurren dentro de poblado». ¿La sanción? 200 euros.

  4. Ojo a los pasos de cebra

    Porque la Ley señala que tanto los patinetes eléctricos como las bicicletas sólo pueden cruzarlos legalmente si su ocupante ha descendido del mismo y atraviesa el paso de peatones con su vehículo de la mano. Si lo cruzas montado en bicicleta o patinete, te expones a una sanción de 200 euros.

Dejar respuesta