Pra-da-les, boinas a rosca y bachata de Otxandiano ¡Todo vale en vídeos!

Espectáculos en vivo, monólogos, obras de teatro, animación callejera, exposiciones y el espacio de reflexión «Jornadas para hablar de humor en serio» son algunas de las actividades de la tercera edición de Komedialdia, el Festival del Humor de Vitoria.

Este evento, que ha sido presentado este miércoles en la capital alavesa y que se celebrará entre los días 2 y 7 de mayo, se inaugurará con una charla de Raúl Díaz, guionista de series como Aída y 7 vidas, y de la 32 edición de los Premios Goya.

Entre los artistas invitados al certamen de 2023 destacan Juan Carlos Ortega con su espectáculo «Las noches de Ortega», que presentará en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco; el monologuista Salva Reina, que actuará en el teatro Félix Petite; y en el mismo teatro estarán las actrices Maribel Salas y Susana Soleto, con su obra «La maja y la mona (y viceversa)».

Además, Belén Nevado estrenará su obra «Dejarme sola» en Hegoalde, Carmen San Esteban presentará «De guindas a brevas» y Gorka Aguinagalde un concierto solidario que ofrecerá la Banda Municipal de Vitoria que servirá como clausura del certamen en el Conservatorio Jesús Guridi.

También participará Inma Arroyo, colaboradora habitual del festival, que este año en su gala de clausura homenajeará a las personas cuidadoras no profesionales, que llevan a cabo «una labor de soporte imprescindible en la familia y en la sociedad y que, en muchas ocasiones, desde que asumen el cuidado de una persona dependiente, se vuelven invisibles porque desaparecen de su vida laboral y social», han recordado hoy los organizadores de Komedialdia.

A lo largo de los seis días que durará el festival bares y comercios de la ciudad se implicarán de manera activa por medio de iniciativas como el «irrintxopote», la exposición de humor gráfico en los escaparates por el artista loxal Mintxo Cemillán y la celebración de actividades de calle y animación en la plaza de Abastos y en el Mercado de la Almendra del casco viejo.

En la edición de Komedialdia del año pasado participaron unas 10.000 personas, cifra que los organizadores del festival esperan superar en esta edición. EFE



Dejar respuesta