El jugador del Baskonia Chima Moneke señaló que es un «monstruo» y tiene que demostrarlo y explicó que su juego es más físico que el de los demás porque empezó tarde a jugar y siempre lo hacía ante jugadores más grandes que él.

El nigeriano que lucirá el dorsal 95 como año de su nacimiento, llega a Vitoria con un contrato de dos años y con el objetivo de “ganar y pasarlo bien”.

“Espero que sea otra temporada memorable. Vamos a ser un equipo que va a ir de abajo a arriba con caras nuevas y juventud y tendremos que encontrar nuestro nivel”, apuntó.

Desveló que justo después de firmar por Baxi Manresa hace dos años, le llegó el interés del Baskonia. “Muchos jugadores han venido aquí y ha sido un trampolín para ellos, por eso siempre quise jugar aquí”, comentó y añadió que cuando jugaba con Manresa y Mónaco “era una motivación especial jugar contra el Baskonia”.

Su gran temporada en Manresa le sirvió para dar el salto a la NBA y a la Euroliga, pero reconoció que en la NBA no le querían y en Mónaco no gustaba a su entrenador. “Tengo que demostrar a mucha gente que puedo hacerlo. Me veis sonreír pero por dentro estoy enfadado por cómo se me trató y quiero reivindicarme”, manifestó.

Preguntado por el equipo dijo que lo ve “muy bien” y ensalzó a su entrenador, Joan Peñarroya.

“En Manresa los seguidores respondieron a mi espíritu y siempre tendrán un lugar especial en mi corazón, pero aquí también seré auténtico y espero estar con los seguidores”, prometió. EFE



Dejar respuesta