ayudas sociales cooperación ong

El Gobierno Vasco va a destinar este año 32 millones de euros a proyectos de cooperación, asistencia tecnológica y educación, de los que un 20 % están reservados a iniciativas en el África subsahariana y un 10 % a acciones de empoderamiento de mujeres.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la convocatoria de ayudas de eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Las ayudas están divididas en tres grupos y la más importante es la vinculada con los proyectos de cooperación para el desarrollo que llevan a cabo las ONGD y que contarán con una dotación de 26 millones de euros.

En esta línea, a lo largo del pasado año, se apoyaron 54 proyectos centrados, principalmente, en el empoderamiento de mujeres y la lucha contra la violencia en países de Latinoamérica y África subsahariana.

Por otro lado, las iniciativas de desarrollo productivo, de formación y asistencia tecnológica dispondrán de 1,2 millones de euros. En 2020, se financiaron cuatro proyectos para trabajar en torno a las lenguas indígenas, la rehabilitación de infraestructuras y la formación a profesionales.

Por último, se prevé conceder 4,8 millones de euros a proyectos de educación para la transformación social que se llevarán a cabo en Euskadi. Su objetivo es incentivar la implicación y la solidaridad de la ciudadanía vasca.

Los 20 proyectos aprobados en 2020 trataban temas como el medioambiente, la educación en valores, el feminismo, los derechos humanos o la migración, entre otros.

Las ONGD podrán presentar las iniciativas en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

La Diputación de Álava destina 135.000 euros al fondo de emergencia

La Diputación Foral de Álava ha aprobado este martes el nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria para dar continuidad al Fondo Alavés de Emergencia (FAE), constituido en 2005 para apoyar las situaciones de emergencia que afectan a países en desarrollo.

Para las intervenciones que se llevarán a cabo este año, se destinarán un total de 135.000 euros, 11.000 más que los aportados en el año 2020.

Desde su creación en el año 2005, el FAE suma aportaciones por un total de 3,5 millones de euros, que han permitido el apoyo a 96 intervenciones en 36 países a través de entidades colaboradoras.

Tanto la Diputación Foral como el Ayuntamiento de Vitoria han valorado las intervenciones del Fondo Alavés de Emergencia, la agilidad en la respuesta a las emergencias y la fluida coordinación interinstitucional.


Compartir

9 Comentarios

  1. Luego te preguntas:
    ¿por qué no llegas a fin de mes?
    ¿por qué el sistema de pensiones es insostenible?
    ¿por qué osakidetza tiene listas de espera?
    ¿por qué osakidetza no cubre el dentista?
    ¿por qué hay colas del hambre en España?
    ¿por qué tenemos el mayor paro de Europa?
    ¿por qué…

  2. ¿por qué si no ayudamos al desarrollo, de verdad, sin que el dinero se pueda quedarse en intermediarios que contribuye a que la gente se quede en sus paises y pueda tener una vida digna?, porque si los paises ricos no lo hacemos, nos llegarán enormes oleadas de inmigrantes que se buscarán la vida como puedan.

    • Que te crees tú que se van a quedar en sus países. Baja de la luna.
      Y lo de «ricos» irá por tu cuenta bancaria. No nos metas a todos los paganinis en el saco.

  3. Obra del continuo latrocinio y expolio fiscal al que somos sometidos podemos ayudar al extranjero.
    Los de aquí seguiremos contribuyendo a mantener el sistema aún a riesgo de empobrecernos más.
    La esclavitud del Siglo XXI.

  4. Gobierno Vasco regala 32 millones de euros… pero Urkullu eres un poco racano coño, que somos de Bilbao coño, regala 320 millones coño, que somos de bilbao.. Urkullu, cura y misionero tenias que haberte metido…Luego vas a que te vea el medico y te dan para dentro de unos cuantos días…y así con todo…

Dejar respuesta