Miles de hojas por el suelo ¡Miedo de una persona con discapacidad! CARTA

10
hojas
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

La imagen de pulcritud de Vitoria era habitual hace unos pocos años. Todos los ciudadanos se sentían orgullosos del valor de la limpieza en las calles. Ha pasado a mejor vida. Hay muchísimos ejemplos de suciedad. Tocan las hojas.

En los últimos días se ha agravado un clásico. Hojas y más hojas por el suelo que no se recogen. El Ayuntamiento ya recibe quejas ciudadanas en su buzón.

El aspecto de la ciudad es cochambroso. Y los servicios de limpieza no son capaces de solucionarlo.

MotorGorbea 18

El contrato de limpieza de la vía pública y recogida de residuos, adjudicado a la UTE formada por FCC y GMSM, ya recoge en uno de sus apartados que la limpieza en época de caída de la hoja se realizará principalmente en otoño, aunque también cuando el servicio lo requiera (incluidos los dos planes especiales de semillas de chopos y de excrementos de pulgón).

Unas hojas de los árboles se convierten en un problema de primera magnitud. Es increíble. Si se añade el agua y la humedad, el peligro es evidente.

Problema para los discapacitados: ¡Tiene miedo!

El Buzón Municipal recoge un ruego de un ciudadano:

“Buenas tardes, soy una persona con discapacidad y el viernes pasado llamé al 010 para pedirles por favor que reitiraran las hojas del parque en la calle Vitoria nº 3 con canastas y porterías, pero no me han hecho caso y existe el peligro de que en un momento determinado me caiga al resbalarme con las hojas mojadas. El parque lleva ya seis semanas sin limpiarse y la acumulación de hojarasca es muy grande.

Por favor les ruego que limpien el parque porque por desgracia todos los días tengo que pasar por aquí y voy con mucho miedo.

Gracias anticipadas esperando que esta vez me atiendan la petición”.

Compartir

10 Comentarios

  1. Utilizan una barredora que sólo succiona unas cuantas hojas en cada pase y que por el estado en el que se encuentra Vitoria debe ser la única que pasean por todos los barrios. Cabe mencionar también la tarea del soplador remueve hojas de un sitio para otro. Alguien debe pensar que la misión de ambos es la de meter ruido para que los ciudadanos creamos que se trabaja por la limpieza de las calles.

    Propongo dedicar unos minutos a contemplarlos cuando trabajan. Merece la pena.

  2. No solamente son un gran peligro para personas mayores y/o con poca movilidad sino PARA TODOS. Si a eso se añaden las baldosas y aceras en mal estado, las bicicletas que pasan rozando a velocidad considerable……………..

  3. uno se cansa de llamar la atención pero seguramente llovera ,y esto se convierte en un patinete sin frenos,para personas con movilidasd reducida para persona mayores o para niños, asi que como espero que sea este el ultiumo invierno que este al frente del ayuntamiento el sr URTARAN haber si es posible que nos haga caso

  4. Una opción, es que los que reciben ayudas y subvenciones, y no trabajan, hagan este tipo de trabajos, en los que no se necesita cualificación, ni idiomas ni nada mas que unas bolsas de basura y unos guantes.
    Al menos devuelven parte de lo que la sociedad está haciendo por ellos.

  5. Es lo que tiene presumir de grandes jardines y muchos árboles que, los que tienen hoja caduca tienen la mala costumbre de caersele las hojas en otoño … que algunos, como los falsos plátanos (muchos enormes) y catalpas tiene las hojas muy grandes y que resulta bastante problematico sucionar o barrer todas las hojas a nada que haya algo de humedad … El colmo es que en cuanto barres siguen volviendo a caer inmisericordemente y no digamos si sopla un poquito de aire …

    Ya vendrá la primavera y nos darán una sombra impagable en verano … amén de absorver el C02 y liberar oxigeno …

  6. La culpa de Urtaran…..
    Yo es que me parto. Cuando estaba Maroto no caían hojas ,ah! y a la q se le ocurria hacerlo se la invitaba a recogerse……

    • No es que se caigan hojas sino que al no recogerse día a día, porque alguien debe pensar que todavía faltan hojas por caer y para qué molestarse en retirar las del suelo, esas hojas se van acumulando llegando a encontranos en nuestras calles más hojas que en un bosque de hayas del entorno. Ni qué decir si añadimos a diario un poco de aire y algo de lluvia o escarcha mañanera…

      Quien mencionas no es responsable de la caída de esas hojas, pero sí de que se retiren o no éstas y la basura, la eliminación de plazas de aparcamiento en los barrios, el caos circulatorio, la inseguridad para los peatones ocasionadas por kamikazes de las 2 ruedas, las calles cortadas por obras interminables de un tranvía que nadie quiere… ¿sigo?.

    • Pues no te partas. Solo abre los ojos y compara cómo está la Ciudad de unos pocos años para acá y cómo estaba con los que le precedieron de diferente ideología y partidos.

      Bueno, eso sí eres mayor de edad, que por tu comentario lo dudo.

Dejar respuesta