Agenda completa del Día de Olarizu en Vitoria

Miles de personas disfrutan en las campas de Olarizu de Vitoria de la fiesta anual de las ikastolas privadas concertadas de Álava que, con un ambiente soleado, en esta edición destinará todo lo recaudado a ayudar a la ikastola San Vicente de Oion.

La fiesta ha quedado abierta con la intervención del consejero en funciones de Educación, Jokin Bildarratz, quien ha enumerado los retos de la educación, que pasan por el fomento del uso del euskera, la innovación digital y la mejora de la gestión.

Asimismo, ha apelado a que la diversidad que se refleja en las aulas y en la sociedad «se lleve a todos los lugares», al tiempo que ha agradecido el respaldo recibido durante la pasada legislatura en la que se aprobó la nueva ley vasca de educación.

Por tercer año consecutivo las campas de Olarizu acogen el Araba Euskaraz, organizado por las ocho ikastolas privadas concertadas del territorio. En esta ocasión, lo recaudado se destinará a ayudar a la ikastola San Bizente de Oion.

El lema del Araba Euskaraz 2024 es ‘Mugaezin’ (sin límites) porque, según los organizadores, estos centros educativos representan el euskera, «de esta forma, sin límites», abriendo «espacios más amplios» para la lengua.

La fiesta se desarrolla en tres zonas en las campas de Olarizu. En una se llevan a cabo talleres de artes escénicas y juegos; en otra conciertos, entre otras actividades, y en la tercera espectáculos de magia. EFE



2 Comentarios

  1. Pues muy bien , que siga el negocio que tanto valor aporta a lo que aquí producimos.
    En cuanto a diversidad , si , si que la hay….pronto será menor la diversidad pues nos iremos haciendo musulmanes y seremos mayoría.

Dejar respuesta