Miles de personas disfrutan del euskera y del buen tiempo en Araba Euskaraz

1
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

Miles de personas han disfrutado este domingo de las distintas actividades organizadas por la ikastola Armentia, de Vitoria, con motivo del Araba Euskeraz, en una jornada en la que ha reinado el buen tiempo lo que ha animado a muchas personas a acercarse a esta fiesta del euskera.

En la edición de este año, que ta tenido el lema «Gertu» (Cerca), se ha diseñado un circuito con cuatro áreas, ubicadas en el parque del Prado, la zona del Mineral, la propia ikastola y las campas de Armentia.

Como novedad, el programa ha roto la habitual distribución por edades de las áreas festivas y aunque cada zona estará orientada a un tipo de público (infantil, juvenil y adulto), en esta ocasión en cada área se han podido encontrar eventos para todas las edades.

Además por primera vez Osakidetza ha instalado un expositor donde ha impartido dos talleres de primeros auxilios para niños de 8 años. Tampoco han faltado los talleres, los productos artesanos, el deporte y la música en las distintas áreas.

En la apertura de la fiesta, en la que también se ha puesto el acento en la interculturalidad, han participado, entre otros, las consejeras de Educación, Empleo y Seguridad del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, Beatriz Artolazabal y Estefanía Beltrán de Heredia; el diputado general de Álava en funciones, Ramiro González; el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

La ikastola Armentia, organizadora de esta edición de la fiesta de las ikastolas de Álava, dedicará el dinero recaudado a crear un sistema de becas para que este centro concertado esté abierto a todas las familias de Vitoria independientemente de su situación económica, y a desarrollar el proyecto educativo del centro y mejorar sus instalaciones deportivas.

Este centro ha dado el testigo a la ikastola Aresketa de Amurrio como organizadora de la edición del Araba Euskaraz de 2020. EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta