El director del equipo Bahrain, Gorazd Stangelj, lamentó el error de colocación que llevó a su jefe de filas, el alavés Mikel Landa, a perder 1.21 en la meta de Lavour, tras haberse visto cortado en un abanico provocado por el Ineos.
«Sabíamos que sería un día difícil con mucho estrés por el viento. Hicimos un buen trabajo en la primera parte de la carrera y nos metimos en el buen grupo en los primeros cortes», afirmó.
«Pero, desafortunadamente, tuvimos un momento crítico que nos deja en una mala situación y nos ha hecho perder tiempo en la general», agregó.
Aseguró que su líder estaba «en el momento equivocado en el lugar equivocado».
Landa, que ahora es decimonoveno, a 1.34 del líder, el británico Adam Yates, no quiso hacer declaraciones tras perder algunas opciones de ganar la carrera en la misma región donde el año pasado también se dejó 2 minutos, entonces por una caída. Curiosamente, una etapa que acabó en Albi y donde también ganó el belga Wout van Aert.
Stangelj agradeció el trabajo de sus compañeros de equipo, Pello Bilbao, Damiano Caruso y Matej Mahoric, que minimizaron las pérdidas.
«Ha sido una pena, después de todo el día alerta y bien situados nos ha pillado una caída por un frenado», dijo Bilbao al término de la etapa.
El vizcaíno lamentó que el equipo no pueda prestar más ayuda a Landa porque ha sufrido dos bajas, la del también español Rafa Valls, que tuvo que retirarse por una rotura de fémur tras la primera etapa, y el holandés Wouter Poels, que arrastra problemas físicos.
«Estamos corriendo con seis (…) El equipo esta tocado, pero toca arriesgar, aunque queda mucho Tour y tampoco nos podemos acelerar después de lo de hoy», afirmó Bilbao.
Siempre le pasa algo al pobre Landa!!!!
Para mí será siempre un segundon que tuvo un momento de lucidez y lo lleva aprovechando en contratos de forma económica unos cuantos años.
Por qué cambia de equipo cada 2 años???
No será que prefieren que se vaya por qué no gana ninguna carrera???
Un saludo.
mucho sueldo mucho bombo y va a hacer menos que beloki o sea nada nada,paquete