Este viernes, 16 de febrero, ‘Mierda de ciudad’ llega al teatro Félix Petite (centro cívico Ibaiondo), a las 19:30h.

Esta obra cuenta la historia del rock radical vasco, es un proyecto escénico de carácter performativo que narra el movimiento contracultural de este rock y su contexto histórico de luchas y música, utilizando como analogía el western y la colonización cultural. Una historia contada en primera persona por tres intérpretes: Aritza Rodriguez, Marta Álvarez del Valle y Olatz Gorrotxategi. Esta última también es directora y autora de la pieza. De esta dramaturga hemos podido ver también en el Félix Petite, pero en 2018, la obra ‘Coordenadas: 43º13’44’’N’.

“El equipo de ‘Mierda de ciudad’ ha conseguido armar un proyecto apasionante y muy original, que nos lleva mediante diversos mecanismos escénicos al movimiento de contracultura del rock radical vasco”, apunta Sonia Díaz de Corcuera, concejala de Cultura y Educación.

En concreto, ‘Mierda de ciudad’ plantea dos líneas dramatúrgicas. La primera, la narración de todos los hitos históricos acontecidos en Euskal Herria entre los años 80 y 90 a través de maquetas, audiovisuales y sonido a modo de teatro documento. La segunda, por su parte, cuenta la historia personal de los y las protagonistas y que funcionará como trama principal.

Se propone un viaje a través de maquetas de indios y vaqueros, películas clásicas de western y un texto teatral a modo de teatro documento, empleando el vídeo, la música y el paisaje sonoro en directo como principales lenguajes escénicos.

Las entradas ya están a la venta en la web del Teatro Principal.



6 Comentarios

  1. Viendo el título y sus responsables, lo primero que me viene a la cabeza, «más subvencionados». Paga impuestos para esto.

Dejar respuesta