VITORIA:

Mendizabala acogerá el jueves 8 de abril la salida neutralizada de la cuarta etapa de la Euskal Herriko Itzulia. El inicio de la carrera, previsto a las 12:30 horas, afectará temporalmente a la circulación de vehículos en esta zona de la ciudad y en otras calles por las que discurrirá el arranque de la etapa.

La salida neutralizada se realizará entre 12:30 y 12:45 horas. Partiendo del parking de Mendizabala, recorrerá las calles Portal de Lasarte, Maite Zúñiga, Zumabide, Iturritxu, Venta de la Estrella, Guillermo Elio Molinuevo, Antonio Amat Maiz, Nadine Gordimer, avenida de Bruselas y abandonará Vitoria-Gasteiz por Elorriaga (N-104).

Este itinerario se cerrará al tráfico diez minutos antes del paso de los ciclistas, lo que tendrá incidencia en calles, cruces y zona de influencia, al igual que en el transporte público (autobuses urbanos y taxis).

Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, desde las 09:00 horas y hasta las 12:40 horas no se permitirá el tránsito de peatones por las aceras y zonas peatonales contiguas al parking de Mendizabala.

Así mismo, desde las 16:00 horas del miércoles 7 de abril no se podrá estacionar en el parking de Mendizabala. Tampoco se podrá aparcar en las zonas señalizadas de las calles Portal de Lasarte y Maite Zúñiga, entre las 06:00 y las 13:00 horas del jueves 8 de abril.

ALAVA

Las unidades de Tráfico, Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, juntos con las y los agentes de todas las Ertzain-etxeak y policías locales de los municipios por las que discurre la carrera, se encargarán durante el miércoles, del complejo dispositivo de seguridad y acompañamiento a la prueba ciclista que discurrirá entre Amurrio y Llodio. Lo mismo ocurrirá el jueves con la salida desde Vitoria.

MIERCOLES

La Concentración, firma, presentación de equipos y llamada de salida se realizará antes de las 13:18 h, efectuándose la salida real a las 13:18 h. Los cortes al tráfico (vías A-624, A-2622, BI-625 y A-3632 principalmente) se realizarán sobre 20 minutos antes del mejor de los horarios de paso previstos. Para una velocidad máxima de 42 km/h, se alcanzará la META a las 17:18 h, mientras que para una velocidad mínima de 38 km/h, se alcanzará la META a las 17:43 h. 

La ciudadanía dispondrá de toda la información actualizada sobre las afecciones al tráfico y los horarios de paso de la Itzulia a través de las páginas web, aplicaciones y cuentas oficiales de Twitter, así como en el número de teléfono 011 de información de tráfico del Gobierno Vasco que está operativo durante las 24 horas del día. Finalmente, se avisará a las y los conductores de las afecciones y restricciones de tráfico a través de los paneles de mensajería variables ubicados en la red viaria vasca.

Debido a la situación sanitaria para hacer frente a la COVID-19, la “Itzulia Basque Country 2021” será especial, sin públicoLa salud de participantes y público es la prioridad por lo que la Ertzaintza hace un llamamiento a la afición a quedarse en casa para disfrutar de una carrera que concentrará un cartel de lujo. La organización también se ha sumado a este mensaje y ha recordado a los aficionados y aficionadas que llegará el momento de volver a salir a la carretera pero que en esta ocasión hay que actuar con responsabilidad.

APIRILAK 7 / 7 DE ABRIL: ETAPA 3 – AMURRIO-LLODIO

– Kilómetros totales de etapa: 167.7 Km.

– Hora Salida: 13:18 h, desde Amurrio (A-624, cartel Vitoria-Gasteiz 41).

– Itinerario: Amurrio – Lezama – Puerto Altube – Amezaga – Murguia – Mamurga – Apodaka – Mandojana – Langraitz – Mimbredo – Puerto La Tejerera – Salinas de Añana – Espejo – Zuatzu Kuartango – Abornikano – Orduña – Saratxo (Amurrio) – Luaiando – Okondo – Puerto Malkuartu – Laudio-Ermualde (META).

– Horario previsto Llegada: 17:18 h.

– Afección al tráfico: la Concentración, firma, presentación de equipos y llamada de salida se realizará antes de las 13:18 h, efectuándose la salida real a las 13:18 h. Los cortes al tráfico (vías A-624, A-2622, BI-625 y A-3632 principalmente) se realizarán sobre 20 minutos antes del mejor de los horarios de paso previstos. Para una velocidad máxima de 42 km/h, se alcanzará la META a las 17:18 h, mientras que para una velocidad mínima de 38 km/h, se alcanzará la META a las 17:43 h. 

 

APIRILAK 8 / 8 DE ABRIL: ETAPA 4 –  GASTEIZ-HONDARRIBI

– Kilómetros totales de etapa: 160.2 Km.

– Hora Salida: 13:29 h, desde Arkaute, en Vitoria-Gasteiz (N-104, cartel Arkaute).

– Itinerario: Arkaute – Durana – Mendibil – Arroiabe – Ulibarri Ganboa – Arlaban – Eskoriatza – Aretxabaleta – Arrasate – Zumarraga – Ormaiztegi – Itsasondo – Legorreta – Ikaztegieta – Alegia – Anoeta – Alkiza – Asteasu – Zizurkil – Aduna – Andoian – Urnieta – Hernani – Astigarraga – Errenteria – Lezo – Puerto Jaizkibel – Irún – Hondarribi (META).

– Horario previsto Llegada: 17:16 h.

– Afección al tráfico: la Concentración, firma y presentación de equipos se realizará de 11:52 a 13:07 h. Se efectuará la llamada de salida a las 13:12 h (con salida real a las 13:29 h). Los cortes al tráfico (vías N-104, GI-627, GI-2632, N-1 y GI-636 principalmente) se realizarán sobre 20 minutos antes del mejor de los horarios de paso previstos. Para una velocidad máxima de 42 km/h, se alcanzará la META a las 17:16 h, mientras que para una velocidad mínima de 38 km/h, se alcanzará la META a las 17:44 h.


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta