Un ciudadano expresa su «malestar por el estado en el que se encuentra la biblioteca del centro cívico Iparralde. Debido a la pandemia cuando se devuelven los libros hay que dejarlos en cajas, y en ellas se quedan durante días para pasar la cuarentena.

El aspecto que ofrece es horroroso, no invita a leer ni a pedir material. Parece que están de mudanza, pero no es así, es la imagen normal de ese lugar».

Y solicita en el Buzón Municipa que «los libros devueltos fueran puestos en su lugar, si no puede ser inmediatamente unas horas después, como se está haciendo en el resto de bibliotecas».

Esto ocurre mientras se celebraba en Vitoria el Día del Libro. Concursos, clubes de lectura, talleres, presentación de obras y la creación de una guía de lectura son algunas de las actividades programadas para conmemorar en Álava el Día Internacional del Libro que se celebra el próximo viernes día 23.

La diputada de Cultura, Ana del Val, ha presentado la programación que, bajo el título «Abril, mes de libros», pretende favorecer un encuentro entre la cultura y la ciudadanía a través de los libros y «fomentar el hábito de la lectura».

Las diferentes actividades se llevarán a cabo desde el 15 de abril y hasta el 6 de mayo en la Casa de la Cultura Ignacio Aldekoa.

Habrá presentaciones de libros, concursos, clubes de lectura, talleres de escritura y lectura para público juvenil y de iniciación a la caligrafía artística, así como la presentación de una guía confeccionada por las aulas de mayores de 55 años que contiene un centenar de títulos, entre otras actividades.


Compartir

2 Comentarios

  1. Los libros, articulos de lujo donde apenas salen ofertas de ningun tipo.
    Y las distinas ferias, opino, solo destacan pq son los sumideros donde intentan vender productos desfasados que estoy seguro abarrotan los almacenes de las librerias. Y ni por esas a menudo logras ver precios adecuados.

  2. Los libros no se desfasan nunca. Gracias a ello, tenemos historia, conocemos verdaderas obras de arte y la evolución del ser humano en todos sus ámbitos; costumbres, pensamiento, intelecto… quien quiere leer, tiene libros excelentes de todo tipo, a partir de dos euros. Desde premios Nobel, clásicos e historia, hasta los más actuales de ciencia, de tecnología y ciencia-ficción. Para quien no lee nada, todos los libros son caros y desfasados.

Dejar respuesta