La sucesión de casos de violencia alrededor de zonas de ocio en Vitoria y de madrugada genera preocupación. Y los hace entre los protagonistas, la juventud. Los «mataleones» están calando. Una carta de un afectado resume el sentir:

«Me presento, soy un chaval joven que actualmente no tengo ganas de ir de ocio sobre todo de ocio nocturno dada la inseguridad que hay en nuestras calles.

Seguramente os reiréis de las quejas de los ciudadanos que vivimos honradamente. Pero necesito saber si hay un plan en el Ayuntamiento de Vitoria, si está haciendo algo para solucionar esta situación.

Es una pena que la gente tenga miedo a que oscurezca.

Creo que todos sabemos los autores de estos hechos, a qué se dedican y su estilo de vida. Estilo de vida a costa de nuestra integridad física por supuesto. No espero que respondáis pero sí que se os remueva un poco la conciencia», le dice al Ayuntamiento en el Buzón Municipal.

Y aunque tiene razón seguramente, hay quien se pregunta también, después de leer la carta, si algún joven va a incluir el miedo a salir por los contagios. 


Compartir

18 Comentarios

  1. Yo Le entiendo, he sido siempre de salir mucho y ahora procuro hacerlo solo de tarde y no volver más tarde del último tranvia. Es penoso tener que estar así porque parece que nadie hace nada

  2. La tercermundialización promovida por la élite política vasca entiendo que tendrá algo que ver en éste tema.
    No hay más que echar un vistazo a las cifras delincuenciales para darse cuenta, por mucho esfuerzo que las supuestas autoridades pongan en silenciarlas con sus brigadas antirumores.

  3. Yo hace un par de años que no salgo por el mismo tema, coincido con muchos amigos que me han comentado lo mismo,por mucho que digan y hagan las noches de antes ya no volverán

  4. En Apuñalaburgo de Mataleón aka Vitoria – Gasteiz es lo que hemos votado, ahora ya no vale quejarse, a disfrutarlo hasta 2023 y ese año que hay elecciones a cambiarlo en las urnas.

  5. Sueldos bajos, precarios, sin indemnización por despido y a tiempo parcial. Legalización de la marihuana inminente, ocio gratuito y medios afines para manipular mentes, etc.. Gobiernos de izquierdas que no son capaces de revertir la Reforma Laboral ni una coma pero que se han establecido en la moqueta. Y los empresarios aún así, no son capaces de crear ni ilusión ni empleo para los ciudadanos. Mucha gente desesperada ve en el delinquir una opción. La opción de la cada vez menos numerosa clase media que queda es aguantar y pagar impuestos. Mientras el Emerito en Dubai viviendo una vida de lujo como la cada vez más numerosa y rica élite.

  6. «…si algún joven va a incluir el miedo a salir por los contagios. »
    No, no lo tienen, y me alegro pese al «trabajo» de los medios de incomunicacion. Los jovenes llevan saliendo desde que nos soltaron, y pese a las campañas para demonizarlos y «justificar» su vacunacion, no eran un vector de riesgo y solo hay que ver los numeros a lo largo de los meses.

    Voy a decirlo, que parece que os cagais encima: descontrolada, politicos cobardes, sociedad dormida.

  7. Inseguridad hay y habrá siempre. Se ha puesto de moda informar sobre este tipo de delitos como hace años se puso de moda hablar sobre los ataques de perros. ¿que ocurre? ¿ya no muerden los perros? Nos enteramos de la décima parte de las noticias. Me revientan la luna trasera de mi vehículo y los municipales me dicen que ocurre a menudo…pero no hacen nada por evitarlo. No pierden el tiempo investigando mirando cámaras de seguridad para descubrir a los culpables. Pero nos cosen a impuestos, luego nos ponen multas absurdas de aparcamiento…y no paran de hacer caja. Pues si te da miedo salir de noche no salgas, a mi me da miedo tirarme en paracaídas y por eso no lo hago. Nadie te obliga a salir de noche, se puede vivir sin salir de noche, esta sociedad de ocio nocturno donde solo se consumen drogas (alcohol principalmente) es patética.

  8. Que vida más triste si piensas así. A mí me gusta salir de noche y soy de las q quiero ser libre y no valiente para volver a casa. Pero no me queda más remedio que volver con miedo xk por desgracia he sido víctima de vienen a gastos pagados

Dejar respuesta