Una placa recuerda a Micaela Portilla en su centenario

La Diputación alavesa ha rendido homenaje este sábado a la antropóloga, historiadora y pedagoga Micaela Portilla con la colocación de una placa en la localidad de Fontecha con motivo del centenario de su nacimiento.

El acto, celebrado en la Torre-Palacio de los Condes de Orgaz y sede de la escuela-taller que lleva su nombre, ha contado con la presencia del diputado general, Ramiro González, y de familiares de Micaela Portilla.

Ciudadanos alaveses han asistido también a un evento que ha tenido carácter abierto hasta completar el aforo y han podido conocer así más sobre la obra y la vida de esta alavesa.

Micaela Portilla, nacida en Vitoria en 1922, fue autora de gran cantidad de estudios y publicaciones. Estudió Magisterio, Filosofía y Letras y Geografía e Historia y fue profesora en varias localidades de Álava y Bizkaia y más tarde en la Escuela de Magisterio de Cádiz, en la de Vitoria y en la Madrid.

Fue reconocida por su compromiso con el patrimonio histórico y artístico de Álava, al que dedicó numerosos estudios e investigaciones. En 1993 se convirtió en la primera mujer nombrada doctora «honoris causa» por la UPV/EHU. EFE



Dejar respuesta