Los bomberos de Vitoria-Gasteiz usan instalaciones municipales, material y uniforme oficial para apoyar el referéndum de Cataluña.

Así lo ha denunciado el PP, que ha preguntado hoy al concejal responsable de Seguridad Ciudadana (PSE) si ha abierto un expediente informativo por unos hechos que a juicio del PP son “muy graves”, ya que se trata de un grupo de bomberos de Vitoria apoyando un referéndum ilegal en instalaciones municipales, utilizando material (camiones) y vestidos con el uniforme oficial, tal y como figura en un vídeo colgado en internet.

El PP lamenta que el equipo de Gobierno del PNV y PSE no haya hecho nada aún y pide que se investigue esta acción para conocer las circunstancias concretas y decidir así si corresponde sanción.



13 Comentarios

  1. No deja de ser curiosa la lìnea periodistica de este medio, desde luego en su derecho está, respecto a las infomaciones que considera interesantes para el populu, insisto que es su derecho.
    Le encanta la noticia que de un poco de caña a los malos, especialmente si son los buenos los que se la proporcionan. Pero luego, las noticias de verdad tipo, más de tres mil personas se manifiestan en Gasteiz, ayer tarde, por Catalunya no merecen ni una sìlaba, las trescientas delante del ayuntamiento el mismo dìa y mismo motivo tampoco encuentra espacio, la otra de treinta en la calle olaguibel hasta foto conslguio. En fin, lo dicho, es su medio y su derecho, pero periodismo escaso.

    • La información que dice no estar publicada, lo está. Y puede encontrar más, en igual sentido, de la semana pasada. También visiones de los bomberos distintas a esta información.
      Sobre la pregunta que hacemos, es una petición de sanción que no corresponde a este medio, sino a un partido. (solo hay que leer la información).
      Tratamos de contar todas las versiones. Todas. Gracias

  2. Vaya este momorrotxo. Seguro que es un bombero abertzale. Y les pagamos el sueldo para que se vayan a representarnos malamente por ahí. Expediente ya y a la calle. Que les contraten en Cataluña.

  3. Vaya vergüenza siento como bombero, no nos representáis al resto de bomberos para nada. Mas vale que crucéis la vaya del parque y os vayáis no sin antes ser sancionados por el uso del material y medios así recogido en la ley de gestión de emergencias del PV como «falta Grave» en su articulo 59 d) El uso del uniforme o del material del servicio en situaciones ajenas a la prestación del mismo.

    • Pregunto yo inocentemente a usted que parece conocer la ley. ¿Es sancionable también posar con el uniforme y la manguera para los calendarios erótico-festivos, normalmente solidarios, que se hacen en muchas ciudades?

      • Para hacer ese tipo de actuaciones «benéficas» se realiza una petición a la dirección de bomberos que es la que autoriza o no su realización.
        En este caso no tiene cabida ni la solicitud ni la autorización de este acto ya que supone que tanto la jefatura de bomberos como los responsables de Seguridad Ciudadana y por ende el Ayuntamiento de Vitoria apoyan este acto. Y pesar de los que esos cuatro puedan decir la mayoría queremos continuar con este periodo de paz y armonía dentro de la legalidad y democracia.

  4. Informacón, sin más

    NOTA DE PRENSA DEL COMITÉ DE TRABAJADORES/AS DEL
    AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ
    El Comité de Trabajadores/as del Ayuntamiento de Vitoria—Gasteiz ante las concentraciones de trabajadores/as llevadas a cabo el día 3 de octubre en apoyo a la convocatoria de huelga realizada en Catalunya.
    Este Comité ha conocido por prensa que el PP ha solicitado una investigación para depurar responsabilidades y valorar sanciones ante una concentración a convocatoria de la mayoría sindical vasca
    en el Parque de Bomberos de Aguirrelanda.
    ANTE ESTA INICIATIVA DEL PP, EL COMITÉ DE TRABAJADORES/AS DEL AYUNTAMINETO DE VITORIA-
    GASTEIZ MANIFIESTA EN ACUERDO POR MAYORÍA:
    Que las concentraciones en los centros de trabajo en el tiempo de descanso,secundadas en forma de dos concentraciones: una en la Residencia San Prudencio y otra en el Parque de Bomberos de Aguirrelanda, fueron convocadas por la mayoría sindical vasca integrada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, HIRU y
    ETXALDE. Por tanto tenían absoluta validez legal.
    Que incluso el Parlamento Vasco emplazó a la ciudadanía e instituciones vascas a llevar a cabo actitudes preactivas respecto al
    referéndum de Catalunya, textualmente: “El Parlamento Vasco llama a la ciudadanía y a las instituciones vascas a mantener una
    actitud proactiva y de respeto en relación con el referéndum que se va a llevar a cabo en Cataluña”
    Que ante esta convocatoria, el Comité de Trabajadores/as del
    Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz celebró reunión el día 2 de octubrede 2017 en la que se decidió, por acuerdo de la mayoría
    conformada por los sindicatos ELA y LAB, hacer un llamamiento a llevar a cabo concentraciones en los centros de trabajo del ayuntamiento en el tiempo de descanso. Por tanto, también tenían el aval de la mayoría del comité de trabajadores/as.
    Que las únicas entidades responsables de dichas concentraciones son los sindicatos convocantes.
    Que esas concentraciones se realizaron dentro de los centros de trabajo, por lo que no existe prohibición legal alguna para hacerlas con los correspondientes uniformes de trabajo. Que, para que fuesen constitutivas de sanción alguna, habría que
    saltarse la diferente legislación que avala la libertad sindical en cuanto al derecho que asiste a las y los trabajadores a ejercer con
    total libertad su derecho a reclamar los aspectos que consideren necesarios sin estar expuestos a represalia alguna, Ley de Libertad Sindical (LOLS), Constitución Española, Marco Europeo de Relaciones Laborales, etc.
    Que esta grave persecución solo puede ser entendida en parámetros de grave retroceso en cuanto a las libertades conseguidas durante décadas e intento de coartar las libertades de acción sindical y de expresión que nos retrotraen a los peores tiempos conocidos en este país.
    Mostramos nuestro total apoyo y cobertura sindical y jurídica a las personas de los diferentes colectivos que tomaron parte en
    las diferentes concentraciones y recordamos al Partido Popularque ante cada agresión a las libertades, se encontrarán con
    una mayor respuesta de quienes las defendemos. Y por último, solicitamos a los/as responsables municipales
    que no inicien ningún tipo de investigación sobre unos hechos
    que solo pueden ser constitutivos del libre ejercicio de la
    libertad de expresión.

    El Comité de Trabajadores/as del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

    • Cómo se esfuerzan algunos por defender lo indefendible. Podrían poner el mismo empeño en defender los derechos de cientos y cientos de trabajadores vascos, mayores de 50 años, a los que no sólo no apoyan sino que boicotean, excluyen, discriminan y rechazan cuando intentan conseguir un trabajo (con mucho esfuerzo personal, NO POR LA CARA como ellos) en la administración pública vasca.

      Y contestando al titular de este artículo, POR SUPUESTO QUE MERECEN SANCIÓN.

      Fdo.: Propietario Legal de la República Independiente de mi Casa

  5. Para el comité de trabajadores, ya que han respondido diligentemente ante esta noticia.
    Lo del bombero Mikel Otero, actual parlamentario vasco, acudiendo con su casco de trabajo, amén de alguna prenda más, a la celebración del referéndum de Catalunya el 1-0? Como ignorante en el tema, ¿Lo puede hacer? O cómo es parlamentario puede hacer lo que le salga de los huevos?

  6. Mikel Otero es el pastor de las ovejas descarriadas, el come cocos y debe tener buena labia porque los borregos le siguen sin protestar asintiendo con la cabeza a todo lo que dice.
    Que Viva el Adoctrinamiento vasco!!!

Dejar respuesta