Firmado oficialmente el convenio de Mercedes Vitoria
irekia

Prometieron que Mercedes Vitoria invertiría 1.200 millones si los trabajadores confirmaban el convenio. Lo hicieron. Saltaron después las alarmas desde el portavoz del Gobierno Vasco. ¡Comorrr! Mercedes sin cerrar la inversión en Vitoria

Y ahora Urkullu se pone firme. Y con razón.

EFE.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado esperar que este próximo mes de septiembre se dé por parte del fabricante automovilístico Mercedes la confirmación de su inversión de 1.200 millones de euros en su planta de Vitoria.

«Espero que este próximo mes de septiembre ya podamos vivir la conclusión» de ese asunto por parte del grupo automovilístico y «podamos asistir a un anuncio que va a suponer la garantía de perdurabilidad de la planta de Mercedes Benz Vitoria Gasteiz por veinte años», ha dicho en una entrevista en Radio Euskadi.

Tras recordar su reunión en julio pasado con los máximos responsables de la empresa automovilística en Stuttgart (Alemania), el lehendakari ha afirmado que «las bases son muy sólidas para la ampliación de la planta» de Vitoria.

Ha señalado, además, que en el mes de junio el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava adquirieron un compromiso de «coparticipar con Mercedes en el centro de fabricación avanzada» y «lo vamos a cumplir como un elemento de compromiso institucional» con la planta alavesa, ha asegurado.

Según ha dicho, en este caso «no solo hablamos» de esa fábrica y sus 5.000 trabajadores directos, sino también de «600 empresas que viven en torno a lo que es la realidad de la planta y de unos 30.000 trabajadores indirectos». 



2 Comentarios

  1. Calma…, hay que darles su minuto de gloria a los políticos, en pago por presionar a la plantilla para que aceptasen el convenio. Ahora, tiene que parecer que están haciendo algo, para traer los 1200 millones y restregárnoslo en la campaña.

  2. Tienen problemas con Inspeccion de Trabajo de la Seguridad Social por la denuncia pendiente del despido de un trabajador en pandemia. Prohibido por el Real Decreto Ley 8/2020

Dejar respuesta