Sale de Mercedes Vitoria el vehículo 1 millón

La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, ha avisado de que su sindicato no aceptará «planteamientos a la baja» en Mercedes Vitoria, ejemplo de empresa con grandes beneficios que por tanto, ha dicho, debe subir los salarios.

En Radio Euskadi, García ha manifestado su convencimiento de que el paro convocado para mañana por todas las organizaciones sindicales en la planta de Vitoria «será un éxito».

Ha exigido a la dirección concreción del plan industrial que, según se ha anunciado, conllevaría una inversión de unos 1.200 millones de euros, condicionada a la negociación de una mayor flexibilidad en la plantilla.

García ha mostrado la disposición de su organización «a hablar, pero con condiciones«, y ha advertido de que la propuesta de la dirección «está muy lejos de lo que plantea CCOO» y no aceptará «condiciones a la baja».

«Necesitamos que en Mercedes, una empresa que tiene importantes beneficios, se repercuta» en la plantilla y que «el poder adquisitivo no se pierda», ha dicho.



3 Comentarios

  1. Y los temporales? lo normal sería trabajar menos horas y hacer extras, así estaríamos más gente indefinida, de que me sirve cobrar un dineral para poco tiempo?

    • A ver si lo pillais. La dirección tratando a los currelas como a perros ha logrado cifras récord en producción y beneficios en un contexto muy malo. Ahora, con todo el beneficio acumulado, no habrá mejoras para los currelas. Esto es, al palo el resultado ha sido excelente para ellos por lo que no esperéis otra cosa que más palos. El cambio de tendencia sería algo para hacer bajar los números, pero por lo que se ve, no estáis dispuestos, mucho currela con mentalidad de empresario. Pues esto es lo que hay… Y al que se queje trakatra

  2. Que en la Mercedes os tratan como a perros?????
    Permite que me ria….Jajaja….
    Si no te gusta ahí tienes la puerta…
    Llorones!

Dejar respuesta