Logo de Mercedes-Benz España

La Cadena SER cuenta en exclusiva una historia en Mercedes Benz Vitoria. Firmada por su periodista Iker Armentia:

«Se trataba de uno de los controles periódicos que los inspectores del Ayuntamiento de Vitoria llevan a cabo en las empresas que utilizan agua en sus procesos industriales y la vierten al alcantarillado de la ciudad. Ese día, el 7 de octubre del pasado año, le tocaba a la fábrica de Mercedes-Benz.

El inspector tomó las muestras y los análisis confirmaron que se habían realizado vertidos ilegales«.

Así de clara es la información de la Cadena SER en exclusiva

En concreto, Mercedes vertió aluminio -uno de los más de veinte parámetros que mide el Ayuntamiento- en cantidades que, según la documentación a la que ha tenido acceso la CADENA SER, superaban «sensiblemente los niveles permitidos en la ordenanza municipal de vertidos no domésticos». Se detectaron 26,7 miligramos por litro cuando el límite está establecido en 10.

A finales de enero, el Ayuntamiento de Vitoria requirió oficialmente a Mercedes a que en el plazo de dos meses adoptara «las medidas correctoras necesarias para evitar nuevos incumplimientos».

El Ayuntamiento ha decidido no sancionar a la empresa.


Compartir

2 Comentarios

  1. Pero estos que tienen patente de corso o que? Pues si un tecnico dice que se vertio algo ilegal, alguien deberia actuar de oficio, o no? Si a mi me pillan cambiando el aceite del coche, en un punto no autorizado me caeria la del pulpo pero como se trata de mercedes las autoridades miran para otro lado. Cruzar la acera sin paso de peaton es un crimen, pero esto noooo. Bonito ejemplo, sigan asi…. Con el ciudadano si os atreveis a multar por cualquier cosa eeee, donde esta ahora nuestra «policia» municipal. Por que no actuan?

  2. Si justo estuvo allí en ese momento que habrá pasado cuando no ha estado,si el vertido fue ilegal sobrepasando los límites establecidos alguien tomo la decisión de hacerlo,puede ser un delito hasta de cárcel.Con el medio ambiente no se juega y da el caso que no es la única empresa que realiza este tipo de actuaciones por no invertir en sus instalaciones obsoletas.

Dejar respuesta