La factoría de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz fabricó en 2015 casi 100.000 furgonetas en 2015. En concreto fueron 99.360 unidades entre Clase-V y Vito, según fuentes sindicales a Norte Exprés.

Por muy poco, 640 furgonetas, no se alcanzó la cifra mágica de 100.000 unidades. Pero es un exitazo.

Esta mañana la dirección de la factoría vitoriana ha tenido una reunión con trabajadores en la que se informó que se pretende llegar a fabricar 127.800 vehículos de la marca alemana en 2016, según fuentes sindicales.

Se ha alcanzado esta cifra de casi 100.000 unidades en la fábrica de Mercedes-Benz gracias, entre otras cosas, a que en el mes de agosto se trabajó por segunda vez en su historia. La primera vez fue en 1996. En 1996 se fabricó la Vito antigua (T0) y se trabajó durante el mes de agosto. Las vacaciones se fueron cogiendo por turnos, y hubo muchos eventuales.

En Mayo ya se informaba que las previsiones señalaban en superar las 98.000 unidades, subiendo la producción a 474 furgonetas diarias (406 anteriormente). Y se crearon unos doscientos puestos de trabajo nuevos para afrontar este reto, que se unieron a los cerca de cuatrocientos que entraron para hacer frente a los nuevos modelos de furgoneta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí