Ayer se ultimaban los detalles de un nuevo árbol gigante para la decoración vitoriana.

Este completa el que ya anuncíabamos en la calle DATO con luces.

Se trata de uno realizado con barricas de vino y que está junto a la Plaza de Abastos. Ya el año pasado se colocó otro parecido frente a la Catedral Nueva.

FOTO:

 

Mercado de Navidad en Abastos

Un  mercado de Navidad transmitirá la magia y la esencia navideña en Vitoria-Gasteiz desde el punto de vista enogastronómico.

Para ello y con un diseño similar al de los mercados centroeuropeos, dice la nota de prensa, el recinto habilitado junto a la Plaza de Abastos incorporará tanto puestos de venta de producto, como espacios para la degustación.

Será un punto de encuentro entre baserritarras, comercios locales, productores y personas expertas en gastronomía y nutrición.

“Este mercado de navidad tiene el potencial de posicionar turísticamente nuestra ciudad, al mismo tiempo que promociona el Mercado de Abastos y sus instalaciones”, ha destacado Maider Etxebarría.

El mercado de Navidad estará abierto por primera vez de lunes a domingo y contará con una carpa a pie de calle en la que se realizarán más de 50 actividades, talleres, catas y degustaciones ligadas a la gastronomía y la cultura. En concreto, la oferta ligada al Mercado de Navidad incluye las siguientes propuestas:

  • Catas comentadas: de nuestros caldos (vinos de Rioja alavesa, txakoli y sidra) y de quesos de D. Origen Idiazabal.
  • Degustaciones de productos alaveses: desde nuestra ternera, pasando por el pollo de caserío o el euskal txerri.
  • La posibilidad de asistir a un laboratorio del gusto de la mano de Slow food o UAGA.
  • Talleres de cocina en directo de elaboración de entremeses para las reuniones navideñas
  • Talleres para los más pequeños para la elaboración de galletas navideñas o figuritas de mazapán, entre otros productos.
  • Y, por supuesto, puestos de venta donde poder adquirir los distintos productos presentados y otras propuestas de nuestros productores (como legumbres, miel y otras quizá menos conocidas como el licor de eguzkilore), así como otros productos característicos de estas fechas navideñas: embutidos, dulces, etc.
  • Asimismo, el mercado contará con la presencia del Olentzero y los Reyes Magos los días 22 y 23 de diciembre y el 2,3 y 4 de enero respectivamente repartiendo caramelos y recogiendo las cartas de los más pequeños,
  • Se incluirá también otras actividades solidarias como la degustación tradicional del roscón de reyes que la  Asociación de Pasteleros y Confiteros de Álava ofrecerá el viernes 27 en un puesto habilitado para tal efecto.
  • Además, se pretende involucrar a todos los agentes vinculados con el sector de la alimentación y para ello, incluye una propuesta dirigida a las sociedades gastronómicas convocando un concurso que incluirá 3 cateogrías;: pollo ecológico, cordero de raza latxa y bonito del norte.

 


Compartir

Dejar respuesta