El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran ha centrado su tradicional felicitación navideña en enviar un mensaje de ilusión y esperanza para el próximo año, un año “que deja un duro recuerdo. El de quienes ya no están con nosotros y nosotras. La pandemia ha golpeado a demasiadas familias vitorianas a las que trasladamos todo nuestro cariño y solidaridad”.

A pesar de que “han sido y siguen siendo meses difíciles para recuperar la normalidad, meses difíciles para las personas que trabajan en el sistema sanitario, empresas, el comercio, la hostelería, la cultura, el deporte y el ocio”, Gorka Urtaran traslada su convicción de que “saldremos adelante, gracias al esfuerzo de tantas personas que se han implicado y han sido ejemplo de apoyo y solidaridad”.

 

Para el alcalde, las prioridades están claras: “proteger la salud, fortalecer las políticas de bienestar social para que nadie quede atrás y apoyar nuestra economía, la economía local.  En ese sentido, Gorka Urtaran desea un 2021 “para recuperar el terreno perdido, para reconstruir lo dañado y mirar al futuro con esperanza y con ilusión, y lo haremos teniendo muy presente lo aprendido durante estos meses, porque queremos ser felices y porque deseamos abrazar a las personas que queremos”.

Bendición del Belén

El Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, ha bendecido con palabras de recuerdo «a todas las personas que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia, especialmente a quienes pasarán esta Nochebuena y los días santos de la Navidad solos y sin la compañía de sus seres queridos».
Junto a la bendición, se han depositado rosas blancas en memoria de las personas que fallecieron los meses pasados, gesto organizado por la Asociación Belenista de Álava.
El acto ha terminado con la bendición del Obispo extensible a toda la ciudad de Vitoria, en especial a las familias que lo están pasando mal para «que tengan presente que en esta noche santa y en el día de mañana el mensaje de esperanza para toda la humanidad viene en forma de niño».

Compartir

8 Comentarios

  1. Menos felicitar y mas hacer las cosas bien ¡FANTOCHE!

    Te puedes meter la felicitación por donde la espalda pierde su nombre.

  2. Lo que tienes que hacer es marcharte tu y todos los concejales con los que formaste gobierno so inutiles . Que lo unico que haceis es destrozar la ciudad y cobrar 5000 pavos al mes por no hacer absolutamente nada

  3. Dejate de tantas felicitaciones y marchese de una vez pir todas, y deje el puesto a alguien que quiera trabajar por esta ciudad que la tiene abandonada y endeudada.nose como el pnv tiene en sus listas un señor como usted.

  4. Metetelo donde acaba la rabadilla….tu a seguir cobrando como uno de los alcaldes más caros del Estado y a bajarte los pantalones ante intereses variados y tu partido.

  5. Uno bendice y otro es colaborador necesario en una exaltación religiosa excluyente (como todas las religiones), racista (los tres actores son blancos), heterosexual en principio, que hay indicios de transexualidad o asexualidad (el padre no interviene). Aunque parece que la historia del niño concebido sin intervencion del padre (tambien hay dudas sobre si el hecho es machista o de ser calificado de hembrista) ha perdido muchos enteros entre laicismo galoante e implantacion de religiones con derechos debidamente garantizados, el evento todavía atrae a politicos en busca de foto.

Dejar respuesta