¿Influye Eva Mesanza en la debacle de Maider Etxebarria?

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha pedido a los jóvenes que participan o son espectadores de actividades ilegales o quedadas con coches «sentido común» para no acudir a estas citas ya que «están jugando con fuego».

Etxebarria ha hablado ante los medios de comunicación de la investigación que lleva a cabo la Policía Local del accidente que provocó la muerte de dos jóvenes, de 18 y 20 años, la madrugada del sábado en el polígono de Jundiz.

Los fallecidos eran ocupantes de un Volkswagen Polo, contra el que chocó un BMW que circulaba a gran velocidad.

El conductor del Polo está muy grave, mientras que la copiloto tiene lesiones leves y el conductor del BMW, que está siendo investigado por un delito de conducción temeraria, está herido leve.

El concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai, señaló hace dos días que todo indica que los dos coches no estaban participando en una carrera ilegal, aunque hasta que no acabe el trabajo de investigación no se puede descartar totalmente nada.

Reconoció que el consistorio tiene constancia de que hay varios sitios en Vitoria, además de Júndiz, donde se producen este tipo de «quedadas». «Son carreras o no carreras, pero va gente con coches», indicó.

Hoy la alcaldesa ha explicado que la Policía sigue recabando testimonios de las personas que estaban en el lugar y revisando las cámaras de seguridad.

Ha hecho un llamamiento a «toda esta gente joven» que van como espectadores o participantes a estas quedadas, a que dejen de hacerlo porque es un tema «muy peligroso».

También Etxebarria ha reconocido que este tipo de quedadas «no es un tema» que haya surgido este pasado sábado, sino que se producen «desde hace más de dos décadas», y ha asegurado que es «muy difícil» controlarlas porque se convocan a través de las redes sociales, cuando la Policía hace acto de presencia desaparecen y se vuelven a organizar en otros sitios.

«Desde la Policía Local hemos actuado, estamos actuando y vamos a seguir actuando», ha subrayado.  



14 Comentarios

  1. Qué fácil es atacar a nuestr@s jóvenes gasteiztarrak. ¿Y dónde queda la supuesta vigilancia que debería haber? Y de las responsabilidades institucionales, qué hay? Porque según parece todo este desaguisado es más viejo que el propio polígono.

    • la responsabilidad es de los jóvenes que hacen eso y se juegan la vida por esas tonterias, las instituciones no tienen la responsabilidad de lo que hacen estos críos, es como decir que la responsabilidad es de los padres…..cada uno tiene que ser responsable de lo suyo y no echar balones fuera

  2. Que rueden cabezas en la policía o ayuntamiento …..
    Ah no ! Espera que cobrar calentito desde la silla de los impuestos de miles de bobos está aceptado .
    Menos cafés y chuleria de la policía y más patear y patrullar ( hasta que les salgan almorranas en el culo)

  3. La policía va y automáticamente se disuelve la gente, pero se van a otra parte, media hora antes del accidente la policía desalojó la zona.
    La policía no es niñera de nadie, los jóvenes deberían de tener 2 dedos de frente, que parece que solo se divierten buscando riesgos.
    Y vuelvo a repetir que todos los fines de semana a disuelven este tipo de quedadas.

  4. La alcaldesa que ni ejerce de alcaldesa va dando consejos de madre..
    Lleva ya un tiempo en el cargo, y no ha hecho NADA , blanquear a Bildu , que es lo que le dicta su dueño Sánchez y borrar alguna pintada.
    Con todo esto 100K€ anuales , no me extraña que trabajadores de los autobuses, ambulancias ,michelín, Mercedes…. entren en cólera y pidan más en sus nóminas, al final ellos trabajan y pagan la de la alcaldesa, concejales….tenemos que mirar esto alguna vez , harto estoy yo ESPABILEMOS.

Dejar respuesta