El robo se perpetró el pasado mes de febrero cuando las dos víctimas, dos hermanos menores de edad, se encontraban en el Barrio Arriaga de la capital alavesa. Un grupo de entre 5 y 6 jóvenes se acercó a ellos y tras golpearles les robaron los dos teléfonos móviles que portaban. Posteriormente, el grupo huyó del lugar.
Los dos menores presentaron la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza que inició una investigación para identificar a los presuntos ladrones. Las diversas diligencias practicadas por los agentes asignados al caso permitieron localizar uno de los terminales robados que había sido vendido en una tienda de compra-venta de la capital alavesa.
El rastró permitió finalmente identificar a dos de los sospechosos, de 14 y 15 años de edad, que fueron arrestados ayer acusados de un delito de robo con violencia. Una vez en dependencias policiales se realizaron las correspondencias diligencias policiales y posteriormente fueron puestos en libertad bajo la tutela de sus padres hasta la celebración del juicio.