Adriana Fariñas, Alba Tojo, Ibai Cobo, June Almarza y Aroa Arrizubieta son los jóvenes artistas premiados

Esta semana ha tenido lugar la entrega de premio Gazte Arte 2019. Adriana Fariñas, Alba Tojo, Ibai Cobo, June Almarza y Aroa Arrizubieta son los jóvenes artistas premiados en el Certamen Gazte Arte 2019.

JUNE ALMARZA Y AROA ARRIZUBIETA (“Bizidunalizazioa”): “Work in progress” multidisciplinar. June y Aroa desarrollarán, apoyándose en fotografías de diferentes elementos, un retrato subjetivo de aquellas personas que acepten ser objeto de su experimentación creativa. Una experimentación plástica que interelacionará fotografía, dibujo, pintura, collage y poesía en euskera. La lectura de una poesía acompañada de luces y música narrará, como colofón, la vivencia interna de las dos jóvenes artistas de cada proceso de creación.

ADRIANA FARIÑAS  (“Yo, espejo”): Adriana retratará con su cámara fotográfica a personas voluntarias que se presten a ello. La artista, siguiendo la percepción que suscita en ella la persona que se aproxime, la transformará cual lienzo en blanco utilizando elementos variados (maquillajes, complementos de vestir, máscaras,…). Tras ese proceso de transformación retratará a las personas en un estudio de fotografía habilitado en el propio depósito de aguas. Los retratos irán siendo expuestos a medida que se vayan realizando para que el público pueda contemplarlos.

ALBA TOJO RICO (“Irudipean”): Alba realizará una serie de coloridas estampaciones mediante el uso de diferentes recursos gráficos. La técnica de la punta seca sobre metacrilato le servirá para dibujar la base de una serie de retratos y figuras que posteriormente iluminará mediante el entintado directo de la plancha. Dibujo y color. Los grabados de Alba se sitúan en la frontera entre lo figurativo y lo abstracto.

IBAI COBO (“La energía desde la materia”): Proyecto que busca exprimir las posibilidades que la fotografía analógica y las técnicas tradicionales de revelado ofrecen al artista a la hora de experimentar con la abstracción. Ibai deja a un lado la idea preestablecida y ya asumida de que la fotografía ha de captar y representar el mundo material con nitidez y se encierra en el laboratorio a crear. Luz y papel fotográfico; objetos, sombras, texturas, azar; revelar y fijar. Blanco y negro. Todo el proceso creativo podrá ser observado por las personas visitantes.

La obras producidas por los y las jóvenes artistas durante los Talleres de Arte Joven se mostrarán en una exposición común en el centro cultural Montehermoso, durante el mes de febrero de 2020.

Tanto los Talleres de Arte Joven en vivo como la exposición de obra visibilizarán y pondrán en valor el trabajo artístico de estas jóvenes artistas ante la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.


Compartir

Dejar respuesta