El Gobierno español ha aprobado hoy, a través del Ministerio de Política Territorial, la concesión de nuevas subvenciones a entidades locales de Euskadi afectadas por catástrofes, por importe de 6,6 millones de euros.
Esta cantidad forma parte del total de 24,4 millones que el Ejecutivo destina a 9 comunidades como parte del acuerdo del Consejo de Ministros del 17 de diciembre de 2021, por el que se declaraba a varias autonomías «Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil», como consecuencia de inundaciones, incendios y otros fenómenos de distinta naturaleza.
Por territorios, del total de las ayudas casi 2,8 millones irán destinadas a Bizkaia, 3,3 a Gipuzkoa y algo más de medio millón a Álava. Gran parte para las inundaciones de Vitoria.
Además del País Vasco van a recibir ayudas las comunidades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Navarra y Asturias.
El objetivo de las mismas es apoyar la reparación de daños en infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomundiades, consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones. EFE