El ruido de ladrones en Vitoria alerta a vecinos y policía
foto ajena a la información

La Ertzaintza y las policías locales recomiendan adoptar una serie de precauciones estos días de Semana Santa para evitar robos en viviendas vacías.

El Departamento de Seguridad ha difundido un aviso con una serie de pautas para evitar robos en los pisos deshabitados.

En primer lugar insta a desconfiar de personas que acudan a los inmuebles con excusas raras para tratar de obtener información sobre las viviendas.

Aconsejan cerrar siempre con vuelta de llave la cerradura de acceso al domicilio, incluso cuando se esté en el interior y sobre todo por la noche, y tratar de dar siempre la apariencia de que la vivienda está habitada.

Si se detectan marcadores de plástico o hilos de pegamento en la puerta hay que dar aviso a la Ertzaintza o a la Policía Local, sin tocar nada.

Mantener y velar por los sistemas de seguridad propios y comunitarios, cerrar bien las ventanas y persianas si hay andamios anexos al inmueble, y colocar rejas en las ventanas de fácil acceso son otras de las recomendaciones.

Piden además que en caso de sufrir un robo no se toque nada ni se ordene la vivienda y se llame de inmediato a la Ertzaintza. Si el residente se encuentra ladrones dentro de casa hay que evitar la confrontación y en cuanto se pueda llamar al 112.

Ante la presencia de vehículos o personas sospechosas que puedan estar controlando los movimientos de los vecinos en pisos o casas recuerdan también que se debe avisar a la Policía vasca. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta