Vitoria proyecta medidas para aumentar el caos de tráfico

El Departamento de Movilidad y Espacio Público ha preparado un «ambicioso» presupuesto para 2023 en Vitoria. Un proyecto que sigue erre que erre en la tesis de mantener y aumentar el caos de tráfico. Ni una variación respecto a la estrategia de los últimos años. Es más, la implementan.

Ni una propuesta de movilidad para mejorar la circulación ni los aparcamientos. E insistiendo en el BEI.

Unas Cuentas que se incrementarán gracias a los fondos europeos Next Generation EU y que persiguen “mantener nuestra apuesta por la movilidad sostenible y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, de acuerdo con el concejal delegado de esta área, Raimundo Ruiz de Escudero.

En ese sentido, intervenciones como la reforma de Los Herrán y el proyecto de regeneración del centro de la ciudad (reforma de Portal del Rey, Nueva Fuera y Abrevadero) protagonizan algunas de las partidas más abultadas del Departamento. El proyecto de presupuesto alcanza los 31.074.300 euros, aunque los ingresos extraordinarios previstos que provendrán de Europa incrementarán esa cantidad.

DEPARTAMENTO DE PROPAGANDA: Orgullo y responsables

El Departamento cuenta con seis ejes estratégicos que han marcado todo el mandato del Gabinete Urtaran. ‘Una ciudad conectada hacia fuera y hacia adentro y una movilidad sostenible’, ‘Calidad de vida y cohesión’, ‘Consolidación de la economía’, ‘Ciudad Green y Sostenible’, Una ciudad que inspira orgullo’ y ‘Gestión eficiente, responsable y abierta’. Y esos seguirán siendo los principios rectores del equipo dirigido por Raimundo Ruiz de Escudero para el próximo año.

El concejal ha recordado el peso específico de proyectos como la electrificación del transporte público (BEI, tranvía, electrificación de la línea 4), la llegada de la Alta Velocidad a Vitoria-Gasteiz y su soterramiento, el impulso al aeropuerto de Foronda, el incremento la seguridad vial, la conexión con los polígonos industriales, los caminos escolares o las inversiones en los barrios de Vitoria-Gasteiz (el Plan Director de Espacio Público tiene una dotación inicial de 3,3 millones de euros, a los que de momento se sumarán otros 13,5 procedentes de Europa). Todo ello, sin olvidar el esfuerzo en mantenimiento urbano, con partidas específicas destinadas a mejoras del pavimento, los parques infantiles, las reparaciones de las BAI…

Si no te gusta el BEI de Vitoria eres un casposo

Raimundo Ruiz de Escudero ha enumerado y destacado los siguientes proyectos concretos (alguna cosa tiene buena pinta. por ejemplo el arbolado, pero no es creíble tras las incesantes talas de los últimos años):

  1. Seguir incrementando la red ciclable en la zona urbana y polígonos industriales. Para ello se ha dotado en el presupuesto una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros.
  2. Finalizar el proyecto de Aldabe. 2,5 millones de euros.
  3. Crear el primer hub micrologístico con fondos europeos.
  4. Extender y digitalizar la OTA.
  5. Desarrollar el proyecto de extensión de la Zona de Bajas Emisiones.
  6. Crecimiento del Centro de Movilidad de TUVISA y la electrificación de la flota.
  7. Participación en el proyecto de Rehabilitación Integral de Zaramaga..
  8. Esfuerzo en el gasto en nuestras zonas verdes, arbolado y anillo verde que supondrá un esfuerzo de casi 6,5 millones de euros. “Nunca hemos consignado tanto dinero al cuidado de estas zonas”, ha destacado el concejal.
  9. Nuevos proyectos de sustitución de lámparas tradicionales a tecnología ‘led’. 600.000 euros.

“A pesar de encontrarnos en un año de incertidumbres y de crisis globales, vamos a perseguir con este proyecto la consolidación de una ciudad sostenible, neutra en carbono, moderna, a la vanguardia de la movilidad, innovadora en el transporte público y segura para las y los ciudadanos”, ha destacado Raimundo Ruiz de Escudero.



14 Comentarios

  1. El otro dia leí, que la linea 4 la iba a electrificar con autobuses. No podian haber hecho lo mismo con el Bei?. Como muchos pensamos de que aquí hay intereses, porque nadie se explica la barbarie que han hecho esta banda.

  2. Por favor, vamos a sacar del ayuntamiento al señor Raimundo Ruiz De Escudero. Que vuelva a Eroski y en la tienda y el Parquin que implante cualquier plan de vialidad que se le ocurra. Por cierto, todavía nadie ha dicho cómo ha llegado este señor al ayuntamiento. Acordaros en las próximas elecciones.

  3. Espero que dejen algo de dinero para resembrar los parques,porque este año ha habido sequía pero los anteriores? Los jardines de Vitoria están la mitad sin hierbin solo tierra
    Espero también deje algo de dinero para invertir en limpieza pues Vitoria es de las ciudades más sucias y descuidadas.
    Y que jubilen al cabeza pensante

  4. Esta ciudad sigue en manos de incompetentes y absurdas decisiones
    Necesitamos un cambio de gobierno que no oprima al ciudadano ni la libertad de los mismos en esta ciudad
    Gastan y gastan en cosas irrelevantes que solo generan el malestar general sin importar lo que el ciudadano necesita o quiere para la ciudad donde vive
    Actualmente y cada día más Vitoria lamentablemente da asco para vivir con tanta OPRESIÓN lo mejor y quién se lo pueda permitir sería irse de esta preciosa ciudad
    La cual ya jamás será la que era o fue con estos ladrones en el poder

  5. URTARAN Y ESCUDERO SON LOS ENEMIGOS PUBLICOS NUMERO 1 DE LOS CIUDADANOS DE VITORIA.
    Hacen una ciudad en la que NO SE PUEDE VIVIR, y que solo sirve para que saquen fotos los cuatro turistas que vienen.
    Voy a esperar a las próximas elecciones, a ver si sale alguien que empiece desde el primer dia, revertir tanto desastre
    Estoy jubilado y como ganen estos otra vez, habra´una familia menos en Vitoria. Me iré a donde no esten locos los rectores, y se pueda vivir, caminar, circular y aparcar sin tantisimos problemas

  6. El PNV perjudica seriamente tu salud.

    El INUTIL N° 1, su sustituta y sus compinches se han propuesto destrozar Vitoria por completo.
    Con que objetivo? Tal vez joder Vitoria para favorecer a Bilbao.

    Asociación de ideas:
    Proyecto Los Herrán -> Gamonal.
    Ahí lo dejo.

Dejar respuesta