Medalla de Oro al Colegio de Médicos de Álava

0
medicinas
entreseccion_noticia

El Colegio Oficial de Médicos de Álava ha sido galardonado con la Medalla de Oro que otorga cada año la Diputación alavesa y que en esta ocasión premia la trayectoria profesional de esta institución en su 120 aniversario.


El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado en rueda de prensa esta decisión del Consejo de Gobierno foral y ha destacado la «trayectoria centenaria y la encomiable y fecunda labor» del Colegio de Médicos como entidad «garante de la profesionalidad y la deontología médica».

«Esta distinción se concede en un momento en el que el Colegio Oficial de Médicos de Álava conmemora sus 120 años de historia. Una etapa que se inició el 5 de noviembre de 1898 con 20 colegiados y que hasta el día de hoy, cuando cuenta con 2.000 personas colegiadas, sigue dejando un importante legado para el bienestar de la sociedad alavesa», ha agregado el diputado.

De esta manera la Diputación quiere reconocer la labor de todos los médicos del territorio, «que gracias al esfuerzo que realizan cada día han llevado a la medicina alavesa a gozar de un alto nivel de calidad», ha recalcado González.

La Medalla de Oro se entregará en un acto que tendrá lugar durante el último trimestre del año. EFE

Compartir

Dejar respuesta