Nuevo

ACTUALIZACION: El hombre de 41 años acusado de agredir sexualmente y robar a una mujer en Vitoria ha quedado en libertad tras declarar este sábado en un juzgado de la capital alavesa, según ha informado el Departamento de Seguridad.

PREVIA: Un hombre de 41 años ha sido detenido acusado de agredir sexualmente y robar a una conocida en Vitoria utilizando la técnica del «mataleón», que consiste en inmovilizar a la víctima por la espalda y apretarle el cuello con el brazo hasta hacerle perder el conocimiento de forma momentánea.

Según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota de prensa, la presunta agresión tuvo lugar el pasado jueves por la mañana. Según la denuncia de la víctima, el hombre, al que conocía, la había acompañado a su domicilio y una vez allí, contra su voluntad y bajo amenazas, la forzó a mantener relaciones sexuales.

Seguidamente el agresor se apoderó de una riñonera de la mujer que contenía una «considerable» cantidad de dinero extraída poco antes de un cajero y consiguió abandonar la casa tras un forcejeo con su víctima a la que sometió utilizando la técnica del «mataleón».

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza posibilitó confirmar la identidad del presunto autor de los hechos, un varón de 41 años con antecedentes policiales, que fue detenido en la tarde de ayer, viernes, acusado de sendos delitos de agresión sexual y robo con violencia.

Una vez finalizadas las diligencias policiales el arrestado ha sido puesto a disposición judicial a primera hora de este sábado. EFE



5 Comentarios

    • más policía y ejército a las calles? más barato y funciona mejor cámaras por todos lados que eso lo puede mirar cualquier trabajador y sale muy barato, en los proyectos de mejora Vitoria tal vez lo plantee.

    • hay que reducirlas lógicamente pero pasa más en otros lados que aquí, esta misma semana en ciudades pequeñas como viladecans o badalona, grandes como sevilla, zaragoza o málaga…

Dejar respuesta