Alzan voces para reclamar luces en bicis y patinetes de Vitoria

Ahora que a las 18:00 de la tarde se hace de noche es más importante que nunca.

Hagan lo posible para evitar accidentes y que la gente se sienta segura».

SEÑALAN CULPABLES

«Cuando estamos gobernados por unos partidos y oposición inútil con el impresentable del alcalde a la cabeza, a la vez que una Policía cobarde para enfrentarse a patinetes y bicicletas pasa esto.

Con miedo a ser atropellado», termina el debate en el Buzón.



19 Comentarios

  1. Pues sí… Queremos que lleven luces, que se bajen de las aceras, que tengan seguro, matrícula, paguen impuesto por circular… En definitiva que no se trate a los ciclistas urbanos y patinetes eléctricos como una casta superior al resto de ciudadanos.
    También queremos que la Policía Municipal sancione a los infractores, y no que mire para otro lado cuando ven a un ciclista o patín eléctrico esquivando peatones por las aceras.

  2. El sabado paseando por Portal de Foronda presencie una imagen inaudita.

    Con motivo de alguna visita ilustre un par de parejas de municipales estaban a pie en la acera( si, creanme, junto a sus coches pero a pie) .

    Fue curioso ver como los patineteros que iban por la acera frenaban sorprendidos al verlos pero continuaban su camino(en patinete y por la acera) al ver la total inaccion de los mismos.En el tramo que va de la Ertzaintza a America Latina me toco verlo dos veces.

    En que manos estamos….

  3. Tiene toda la pinta de que como no saben qué hacer con los vehículos de dos ruedas motorizados y sin motorizar que andan a su puta bola por las aceras terrazalizadas, no hacen nada. Y van teniendo suerte, porque para lo que puede pasar en cualquier sitio en cualquier momento, no pasa nada.

    • No es lo mismo ciclista que bicicletero.
      No es lo mismo el que practica su deporte favorito bien equipado y cumpliendo las normas, muchas veces jugándose el tipo por las imprudencias de los demás, que el caravaina que va con la bici por la acera sin manos, con los auriculares, sin luces y mirando el móvil.
      No es lo mismo.

  4. Multa por utilizar el teléfono móvil o auriculares: 200 euros.
    Llevar pasajeros de más de 7 años
    En bicicletas sólo se permite llevar un pasajero de hasta 7 años de edad, en asiento adicional homologado, siempre que el conductor sea mayor de edad.
    Multa por llevar incorrectamente a un niño: 100 euros.

    No llevar luces cuando sea necesario
    Siempre que circulen de noche, en pasos inferiores o por túneles, los ciclistas deben llevar las luces encendidas delante y detrás para ver y hacerse visibles.
    Multa por no llevar luces en los casos descritos: 200 euros.

    No respetar la prioridad de paso de peatones
    Los ciclistas también deben ceder el paso ante un paso para peatones debidamente señalizado y cuando giran para entrar en otra vía y hay peatones cruzándola, aunque no haya paso.

  5. RECUERDA: Las Bicis no pueden circular por las aceras ya que son espacios reservados para los peatones , salvo si existen aceras bici Y bájate de la bicicleta para cruzar paso peatones salvo que exista carril bici o paso para ciclistas
    Multa por no respetar la prioridad de paso de los peatones: 200 euros.

    Iniciar la marcha de forma peligrosa
    Antes de iniciar la marcha, todos los ciclistas deben (como el resto de los conductores) observar la vía a la que se van a incorporar, comprobar que no circulan otros vehículos cerca o que se encuentran tan lejos que no hay peligro alguno para iniciar la marcha y señalizar la maniobra.
    Saltarse los semáforos , no respetar las señales⛔, usar la acera, carril bus, taxi, bici o moto cuando no corresponde, es una conducta insolidaria e insegura.
    Multa por incorporarse de forma peligrosa: 200 euros.

    No respetar las señales y semáforos
    Las señales de los semáforos, al igual que las verticales (stop, ceda el paso, velocidad limitada…), son para todos los conductores, incluidos los ciclistas.
    Multa por saltarse un semáforo en rojo: 150-500 euro

  6. No señalizar maniobras debidamente
    Además de la incorporación a la circulación, en bici también es obligatorio señalizar otras maniobras, como los giros, los cambios de sentido y de carril. Las señales se pueden hacer (a modo de intermitente) con el brazo derecho, extendiéndolo horizontalmente a la altura del hombro, o con el izquierdo, doblándolo en ángulo.
    Multa por no señalizar una maniobra: 200 euros.

    Cruzar los pasos de peatones en bici
    En contra de lo que muchos ciclistas piensan, las bicis no tienen prioridad en los pasos de peatones (no confundirlos con los pasos para ciclistas). Para cruzar por un paso de peatones, es obligatorio bajarse de la bici y cruzarlo andando.
    Multa por cruzar un paso de peatones sin bajar de la bici: 200 euros

    Circular por la acera en bicicleta
    Está prohibido circular en bici por aceras y zonas peatonales, a no ser que esté señalizado como carril bici de uso compartido con peatones.
    Multa por circular por la acera: hasta 100 euro

    Circular en grupo sin orden
    Los ciclistas tienen permitido circular en filas de dos en carretera, orillándose todo lo posible a la derecha de la vía. En cambio, en tramos sin visibilidad (como curvas) y cuando formen aglomeraciones no podrán circular en paralelo y deberán colocarse en hilera.
    Multa por circular en carretera en grupos sin orden: 100 euros

Dejar respuesta