Más vinilos para esconder los cierres de locales en Vitoria

3
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comenzado los trabajos de vinilado de seis establecimientos sin actividad para mejorar su estética, evitar la imagen de abandono y dinamizar la actividad comercial en las zonas en que se ubican. Se trata de lonjas del área del Ensanche donde, gracias a la colaboración del Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz, se van a colocar vinilos de gran formato con fotografías históricas del comercio local. Ya puede contemplarse el resultado en la calle Florida 28-1 y los trabajos prosiguen ahora en Ortiz de Zarate 6. En ambos casos se han instalado fotografías de esas mismas calles en el año 1957.

El resto de ubicaciones elegidas son Florida 28-2, Manuel Iradier 29, Ortiz de Zarate 24 y Dato 25. Sobre estos escaparates se plasmarán imágenes de la antigua tienda Alimentación Zárate, lo que fue la fábrica de velas Gauna o el café Suizo, entre otros. Se van a utilizar imágenes de conocidos fotógrafos de la Vitoria-Gasteiz histórica como Arina, Guinea y Parra, además de la firma ARQUÉ.

“Intervenciones como la que vamos a realizar en estos días suponen una mejora estética que repercute directamente en la ambientación comercial de las calles donde se ubican. Esta es una línea de actuación más dentro del conjunto de medidas que llevamos poniendo en marcha para la dinamización de nuestras principales áreas comerciales”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Esta mejora de seis locales bajo el lema “Comercio Local de Vitoria-Gasteiz. Historias con alma” se suma a las intervenciones artísticas realizadas el pasado mes de noviembre en cinco lonjas en el marco del VIPHOTO FEST 2018 y forma parte de un plan de intervención en lonjas vacías que también contempla obras de arreglo y adecentamiento en locales de propiedad municipal.

 

3 Comentarios

  1. Lo peor de todo es que no se consideran ni medio responsables del lamentable estado al que se ha llegado.
    Pero tranquilos, que lo que no ingresa el Ayto. de estos negocios desaparecidos lo recogerá de los ciudadanos de siempre.

Dejar respuesta