El sindicato LAB ha anunciado este miércoles que recurrirá judicialmente el ERE de Tubos Reunidos, ya que considera que no existen causas que justifiquen las medidas planteadas en él.
Este anuncio se produce después de que ELA y ESK también hayan informado de que también impugnarán el ERE.
En un comunicado, LAB sostiene que todo el proceso que ha rodeado el Expediente de Regulación de Empleo ha estado marcado por la «falta de transparencia» y ha señalado que no se puede permitir que decisiones de esta «magnitud se impongan sin una negociación real».
Para la central es «inaceptable» que desde algunas instancias se haya pedido a los sindicatos que renuncien a su «legítimo derecho a acudir a los tribunales».
Ha recordado que los sindicatos de Tubos Reunidos solicitaron hace dos semanas reuniones con varios departamentos del Gobierno Vasco y la Diputación de Álava y «a día de hoy únicamente el Departamento de Trabajo ha accedido a reunirse», mientras que el de Industria y la institución foral «siguen sin dar respuesta».
LAB se ha referido a las acusaciones a los sindicatos de «impedir la participación de la plantilla» en la toma de decisiones y ha defendido que esa participación «no puede convertirse en una herramienta para desactivar el conflicto mientras no haya cambiado nada de fondo». EFE







