Vitoria: Cortes de tráfico, buses, tranvía y aparcamientos
La calle Aldabe de Vitoria entrará el jueves en una nueva fase de su reforma y se cerrará al tráfico de forma definitiva. La vía quedará prohibida y únicamente podrán circular por ella los vehículos que accedan a los garajes, los que vayan a realizar labores de carga y descarga y los servicios de emergencias. Los accesos y las salidas se realizarán desde plaza de Aldabe.La intervención que actualmente se está realizando en este entorno contempla la semipeatonalización de todo el eje.

Esta intervención contará con una inversión de casi 2,5 millones, supondrá el broche al proyecto SmartEnCity de regeneración de Coronación y los trabajos tendrán una duración de 8 meses.

El proyecto diseñado por el Departamento de Movilidad y Espacio Público, realizado a partir de las aportaciones de los vecinos y vecinas del barrio mediante un proceso de participación ciudadana, planteaba ampliar el espacio destinado a un uso peatonal redistribuyendo el espacio público actualmejorar la estética del ámbito generando un mayor atractivo comercial, renovar completamente el envejecido pavimento, instalar nuevos bancos y zonas de estancia y encuentro, así como modernizar las instalaciones y los servicios deteriorados como el alumbrado y la red de saneamiento.

El Ayuntamiento redistribuirá el espacio entre acera y calzada, a favor de acera y eliminando las dos bandas de aparcamientos laterales (aunque con posibilidad de hacer carga y descarga durante el horario habilitado para ello). Los tramos exteriores de la nueva calle Aldabe serán de adoquín (similar a la calle Kutxa), mientras que la zona central será de asfalto fundido pulido.



7 Comentarios

  1. Que asco me dan estas actuaciones del ayuntamiento. Los conductores lo tendremos en cuenta a la hora de votar y pagar el impuesto de circulación.

  2. Genial. Más espacio para los peatones sin humos de coches bibtuidos, esa plaza necesitaba un cambio y convertirla en una zona agradable para pasear es lo adecuado, ojalá hagan más intervenciones así. Fuera coches de centro

    • Noooooo. ¡¡¡Fuera coches de toda la ciudad!!! A ver si los del centro van a ser los más agraciados. Aquí que haya mandanga para todos. Luego querreis ir en coches a vuestro centro de trabajo, o al hospital, o salir de la ciudad para ir a la playa o de viaje, o a la compra al super. Si queremos una ciudad sin humos, para TODOS, AS, OS, ES, IS, US…..

    • Esta calle se va a convertir en un autentico «patinodromo»(toma palabro…), ¡al tiempo! y es que antes, los patinetes eran los juguetes de los niños de papa, y ahora es todo lo contrario.

Dejar respuesta