Aste Nagusia Bilbao: Restricciones a embarcaciones en la Ría
bilbaoeus

El Ayuntamiento de Bilbao ha dispuesto un amplio despliegue de limpieza, compuesto por más de 600 operarios y operarias que, han trabajado, desde el mismo momento del lanzamiento del Txupin para asegurar la limpieza de los distintos espacios, permitiendo que Bilbao luzca impecable no solo para el resto de actividades de Aste Nagusia sino también para el día a día de la ciudad, en todos y cada uno de sus barrios.

En esas tareas de limpieza se han empleado 9.021 metros cúbicos de agua, un 1,42 % menos que en 2022.

MENOS BASURA

En total, y a falta de los datos de las últimas horas, se han retirado 589 toneladas de residuos de los distintos recintos festivos, un 1,8 % menos que en 2022.

MAS VIDRIO

Se han recogido además 105 toneladas de vidrio (8 % más que en 2022) y 39,37 toneladas de cartón (27,4 % más).

MAS PORQUERIA EN LA RÍA

Dos embarcaciones se han encargado de la limpieza en la lámina de agua y de las partes bajas de la ribera de la Ría, muelles y escaleras, entre el Puente San Antón y la zona del Museo Marítimo. También ha realizado el baldeo y desinfección de las escaleras de acceso desde los muelles a la lámina de agua.

Estas embarcaciones han recogido 2,7 toneladas de residuos flotantes de la Ría (fundamentalmente plástico y vidrio), un 22 % más que en 2022.

recogida selectiva

Hay que subrayar que ha mejorado notablemente la tasa de recogida selectiva, que ha supuesto un 32 % del total, de seis puntos por encima del 2022.

Este año destaca el aumento en la recogida de envases en el contenedor amarillo, que ha aumentado en un 90 % respecto a la última edición de las fiestas, recogiéndose un total de 40,2 toneladas. Cabe señalar, en este sentido que en esta edición de Aste Nagusia se han sustituido la mayor parte de contenedores de la fracción resto en el recinto festivo por contenedores amarillos, propiciando la separación en origen.

Otro dato a tener en cuenta es el crecimiento experimentado por la recogida de orgánica, que ha pasado de 5,7 toneladas en 2022 a 9,74 toneladas en 2023.

 



Dejar respuesta