conductor olvida claxon tarde urbano Autobús de Tuvisa en Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Bilbao ha adoptado la decisión de que los conductores del servicio nocturno de Bilbobus dejen a los usuarios bajarse entre paradas oficiales, de manera que aumente su seguridad, ya que no deberán andar tanto para llegar a sus domicilios.

Se trata de una medida que expone menos a los ciudadanos con la inseguridad en las calles.

Esta medida ha tenido eco ya en Vitoria, hasta el punto que se ha convertido en una reclamación de los ciudadanos.

Confiemos en el Consistorio vitoriano la haga suya.

La medida en l capital vizcaína fue propuesta por EH Bildu.

La red nocturna de Gautxori está formada por un total de 5 líneas que conectan de forma radial el centro con los distintos barrios de la ciudad. La frecuencia es de 30-60 minutos según la línea.


Compartir

5 Comentarios

  1. si son muchas las paradas ,no seria extraño que no se puedan cumplir los horarios pero creo que es razonable esta actuación so pena que tambnien pero es imposible mayor presencia policial nocturna en nuestra ciudad ,con el numero de agentes actuales y las bajas que tiene el citado servicio

  2. La propuesta es buena lo unico habria que modificar las lineas y que todas tubieran una frecuncia de 60 minutos sobre todo si se quiere hacer como siempre a coste 0, de no ser asi seria imposible cumplir los horarios porque es ahora y tienen que ir bastante rapido para hacerlo, de modo que con los responsables que hay tanto en Tuvisa como en el Ayuntamiento tengo mis dudas que se llegue a realizar.

  3. Como padre desde luego me parece una medida muy oportuna, y una propuesta acertada. Como ciudadano lo que quisiera es que es no fuese necesario. Pero parece que es mas fácil ponerle tiritas a la herida que prevenirla. No deberíamos dejar que nuestra ciudad sea cada vez más insegura, aunque cada vez es más complicado evitarlo

  4. Lo gracioso es que esta ciudad tenga un servicio de urbanos de madrugada para quien sale de marcha, pero a diario tengamos que buscarnos la vida y coger un taxi o sacar el coche porque a alguien se le ocurrió que a las 10 de la noche todos deberíamos estar ya en casita.

    ¿Qué pasa con los muchos que trabajan a turnos, que si no salen a las 10 de la noche en punto corriendo a la parada con el buzo, la bata o el uniforme sucios ya no tienen urbano?. Lo mismo ocurre con quienes llegan a Vitoria en tren o autobús interurbano.

Dejar respuesta