Bilbogarbis

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha desde el próximo lunes, 5 de julio, el nuevo calendario semanal de Bilbogarbis móviles, tanto asistidos como no asistidos. Una reestructuración del servicio –que hasta ahora era mensual– implementada con el objetivo de fijar un día y una hora de referencia a la semana en cada barrio en las rutas de los Bilbogarbis, de cara a facilitar a la ciudadanía el depósito de residuos en estos dispositivos.

Así, los Bilbogarbis móviles asistidos estarán los lunes en los Distritos 1 y 2; los martes en los Distritos 3 y 4; los miércoles en el 5 y en el 6; y los jueves en el 7 y en el 8. Los viernes pasarán por nuevos puntos en todos los distritos. Y, por norma general, permanecerán una hora en cada emplazamiento.

Los Bilbogarbis móviles no asistidos, coincidirán con los anteriores en días y Distritos. Con la diferencia de que su ruta incluirá los fines de semana, sábados y domingos, en horario de 8:00 a 19:00 horas, y que permanecerán en cada emplazamiento más tiempo, de cuatro a cinco horas entre semana; y once horas los fines de semana.

Los itinerarios, rutas y horarios de todos ellos se pueden consultar en Geobilbao, la plataforma de información geográfica municipal. También se podrá obtener esta información llamando al 010 o al 900 456 888 o escribiendo un email a li*************@bi****.eus.

La búsqueda de emplazamientos no es casual, ya que la planificación municipal los sitúa en puntos estratégicos de los diferentes barrios de Bilbao. Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una alternativa de proximidad adicional a los cuatro Bilbogarbis fijos que existen en la ciudad (Elorrieta, Artxanda, Larraskitu y Zorrotza). Y es que los Bilbogarbis móviles –tanto asistidos como no asistidos– sirven para depositar aquellos materiales que no cuentan con contenedor en la vía pública y deben ser llevados a un Bilbogarbi.

En estos dispositivos se puede depositar separadamente distinta tipología de residuos para su posterior tratamiento. En concreto, los materiales que se pueden depositar en ellos son: teléfonos móviles, tabletas, reproductores de música y cargadores; pilas, cartuchos de toner y/o tinta, CD, DVD, radiografías, pinturas, aerosoles, lacas, barnices, fluorescentes y lámparas, fregonas, escobas, cubos, medicamentos caducados, disolventes…, así como pequeños electrodomésticos (tales como secadores, depiladoras, radios…), entre otros.



Dejar respuesta