El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz continúa implantando el Plan para impulsar las supermanzanas en la ciudad.

En ese sentido, el Departamento de Movilidad y Espacio Público ha iniciado esta mañana los trabajos para que la calle Eulogio Serdán, en su tramo entre Coronación de la Virgen Blanca y Domingo Beltrán de Otazu, se convierta en una nueva calle ‘Eguzkilore’ más amable para el tránsito peatonal.

Esta intervención dará continuidad a la experiencia de la calle Tenerías.

Como en otras intervenciones similares, se dibujará un eguzkilore en la entrada esta vía. Este elemento simbolizará el acceso a un espacio protegido para caminar, jugar y disfrutar.

También se implantará el paso de cebra ‘asimétrico’ que cruzará toda la calle y recordará que Eulogio Serdán será un espacio de prioridad peatonal. Este carácter, además, se reforzará más aún con la colocación de jardineras y bancos y la habilitación de espacios para terrazas de hostelería.

Otra de las fórmulas utilizadas para ganar espacio peatonal es convertir las plazas de aparcamiento en línea a nuevos estacionamientos en batería, dispuestas por tramos. De esta manera, se liberan completamente algunos de los espacios hasta ahora ocupados por vehículos. Asimismo, también se crearán espacios de aparcamiento de motos.


Compartir

3 Comentarios

  1. ¿Está previsto aumentar el espacio de estacionamiento para residentes de la zona 2B y concretamente en Domingo Beltran, teniendo en cuenta que Aldave pasa a ser peatonal y ahora Eulogio Serdan semi peatonal?
    Resido en Domingo Beltran y es frustrante ver cómo la zona azul desde Badaya está muy desocupada, en cambio en zona verde no cabe un alfiler.

Dejar respuesta