Un total de 217 explotaciones agrarias de Álava se repartirán 250.000 euros en ayudas destinadas a la conservación de viñedo viejo con el objetivo de «favorecer el mantenimiento de este cultivo, el paisaje propio de la Rioja Alavesa y la elaboración de vinos de extraordinaria calidad».

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha informado de estas ayudas para el mantenimiento de los viñedos viejos al suponer un factor importante para la elaboración de vino de «muy alta calidad» que lo diferencia del resto de la Denominación de Origen Rioja.

La Diputación pretende así favorecer este tipo de viñedo propio de la Rioja Alavesa que «aporta un alto valor tanto natural como productivo» y un reservorio de material genético presente en la comarca que ofrece una alta capacidad adaptativa a las condiciones naturales y climáticas adversas, lo que favorece y garantiza el mantenimiento y desarrollo futuro del viñedo alavés. EFE

El Gobierno Vasco completa con 731.000 euros las ayudas vitivinícolas

El Gobierno Vasco ha ampliado con 731.000 euros las ayudas de 3 millones procedentes de fondos europeos para proyectos de inversión en el sector vitivinícola.

De esta forma se complementan con cargo a los Presupuestos Generales del País Vasco las subvenciones para este fin que no han podido ser atendidas en la convocatoria 2021 del programa «OCM Vino Inversión» debido al agotamiento de los fondos europeos.

Esta convocatoria con fondos Feaga se resolvió el pasado mes de septiembre y se aprobaron 27 proyectos, que prevén inversiones por 7,8 millones.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas vitivinícolas que acrediten haber participado en las convocatorias para el ejercicio 2021 del programa «OCM Vino Inversión» y cuyas solicitudes fueron incluidas en la lista definitiva de aprobada pero no obtuvieron ayudas por falta de dotación presupuestaria.

El importe total de las subvenciones concedidas a una única empresa no excederá de 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales. El plazo de presentación será de quince días a partir de la publicación de la orden aprobada en Consejo este martes en el Boletín Oficial del País Vasco. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Mosquea mucho, mucho, mucho, tanta ayudita a los viticultores. Claro como no tienen dinero, los pobres…¿Les darán «las gracias» a los del PNV? ¿Será que el resto de labradores no las dan?

Dejar respuesta