Más de 220.000 personas se han vacunado ya contra la gripe en Euskadi

0
gripe epidemia
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Un total de 221.468 personas, 16.000 al día, se han vacunado ya contra la gripe en las primeras tres semanas de campaña de vacunación antigripal organizada por el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.

En un comunicado, el Departamento de Salud ha explicado que el pasado año se administraron un total de 373.878 dosis, 1.935 más que el anterior, de las que el 76 % se pusieron a mayores de 65 años, lo que supone una cobertura del 58 % y deja fuera de esta protección a cuatro de cada díez ciudadanos que superan esa edad.

En este sentido, Ossakidetza ha recordado la importancia de que se vacunen los colectivos de riesgo, entre los que se encuentran los mayores de 65 años, las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas.

Premio Dato

Salud ha precisado que, aunque la gripe generalmente no provoca complicaciones graves en la salud de los enfermos, en determinados grupos sí que puede ocasionarlas. El pasado año 1.662 afectados fueron hospitalizados, de los cuales 435 en estado grave, mientras que hubo 79 fallecidos.

Durante la campaña anterior la semana con mayor incidencia de la gripe fue la tercera de enero de 2019, cuando se registraron 532,5 casos por cada 100.000 habitantes. De momento, la red de Vigilancia de la Gripe no ha detectado un aumento de casos, pero la situación podría variar las próximas semanas como consecuencia del empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Para la presente temporada Salud ha adquirido más de 400.000 dosis, un número que puede incrementarse en caso de que la demanda así lo requiera. Para la compra de estas dosis se han invertido 1,4 millones de euros, un 16 % por encima que la campaña anterior. EFE

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

Dejar respuesta