La comisión ejecutiva de CCOO de Euskadi ha afirmado hoy que «respeta totalmente» la autonomía del resto de sindicatos, y exigido, en referencia a las críticas de UGT, igual respeto hacia las decisiones de su sindicato y sus secciones como la de Mercedes Benz-Vitoria.

La dirección de CCOO de Euskadi ha aprobado una resolución sobre el conflicto con UGT de Euskadi que ha cuestionado la unidad de acción entre ambas centrales, tras la destitución del ugetista Iñaki Andrés como presidente del comité de empresa de Mercedes Benz Vitoria.

El sindicato que dirige Unai Sordo ha reconocido la importancia de una fábrica como la de Mercedes Benz, la más grande del País Vasco, pero ha recordado a UGT que el reparto de responsabilidades en los comités de empresa «suelen ser de geometría variable».

«No es la primera vez que CCOO se ve desplazada de responsabilidades por votaciones en las que confluyen el resto de organizaciones sindicales», ha apuntado.

Comisiones ha reiterado que apuesta por la negociación y el acuerdo del convenio colectivo en Mercedes y ha asegurado que «nunca» ha defendido los acuerdos de eficacia limitada -los convenios firmados por una minoría sindical-, como «opción preferente ni estratégica», aunque a veces los haya suscrito.



Dejar respuesta