rio naturaleza monte turismo rural alava

Julen Martínez de Estíbariz y Ane Zabala triunfaron este sábado en los 101 kilómetros de la prueba de ultrafondo “Hiru Haundiak”, la veterana carrera que combina las cimas más altas del País Vasco.

Finalmente, más de 800 fondistas partieron de la localidad alavesa de Murgia con el objetivo de alcanzar la meta de Araia (Álava) después de hollar los tres grandes: el Gorbea, el Anboto y el Aitzgorri.

El cohete de salida tuvo lugar a las 00:00 horas y desde el primer momento Julen Martínez de Estíbariz se puso en cabeza con el objetivo de repetir el triunfo logrado en la edición anterior, hace dos años.

En la zona de Urkiola, Álvaro Ramos consiguió arrebatarle la cabeza de carrera pero el alavés reaccionó y en el kilómetro 42 recuperó el mando de la carrera y no lo soltó hasta el final de la misma.

Paró el cronómetro en 10 horas, 44 minutos y 48 segundos, mejorando su marca anterior, mientras que Álvaro Ramos acabó 12 minutos después, en 10 horas, 56 minutos y 23 segundos. Carlos Jiménez cerró el podio con 11:10:13.

En féminas, Ane Zabala fue la mejor con un tiempo de 14 horas, 30 minutos y 2 segundos tras completar el recorrido en solitario desde el Gorbea, la primera cima.

La local Aída Delgado ha firmado un tiempo de 15:02:12 y tercera ha sido la castellonense Xari Adrián con una marca de 15:07:33. Más de la mitad de los participantes llegaron pasadas las 18 horas. EFE



Dejar respuesta