El PP acaba de meter en un marrón al alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran. Acaba de hacer público que está dispuesto a bajar el IAE a las grandes empresas, y por tanto, coloca al primer edil vitoriano en la necesidad de elegir entre EH Bildu y las grandes empresas. Si mantiene la tesis pactada con Bildu no habrá bajada de impuestos a las grandes empresas. Pero si se alía con el PP, entonces sí habrá bajada impositiva a los empresarios.

Nota de prensa PP

El PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado hoy en rueda de prensa su disposición a “desvincular la rebaja del Impuesto de Actividades Económicas de la reducción del resto de impuestos municipales”, según ha anunciado en rueda de prensa el edil del PP y ex concejal delegado de Hacienda, Manu Uriarte.

Desde el PP estamos dispuestos a ser flexibles. No renunciamos a bajar todos los impuestos pero creemos que ahora lo urgente es la reducción del IAE. Si no hay acuerdo para bajar el Impuesto de Actividades Económicas este año es porque Urtaran no quiere”, ha asegurado el concejal del PP Manu Uriarte

Según ha recordado hoy Uriarte, el pasado 8 de julio, Javier Maroto ofreció a Urtaran un acuerdo en materia fiscal para reducir de forma conjunta los 5 impuestos municipales a la vez desde este año, incluido el IAE.

A este respecto, la semana pasada Maroto ya mostró un “gesto” de “máxima flexibilidad”. “Lo que ofrezco es un acuerdo fiscal integral para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con la flexibilidad del planteamiento que hice, propongo debatir sobre todos los impuestos pero con un planteamiento global, ya que no estoy dispuesto a que la bajada del IAE sea con el PP y el resto de impuestos los acuerde con Bildu”, explicó.



1 Comentario

Dejar respuesta