(EFE).- El candidato alavés al Congreso Javier Maroto ha defendido hoy en Vitoria que «sólo con el PP, las pensiones están garantizadas» porque votar a otras formaciones podría «en riesgo» el sistema de la Seguridad Social.

Maroto ha participado esta mañana en un acto con pensionistas en la capital alavesa en el que ha pedido concentrar el voto en el PP para «asegurar las pensiones, el empleo y el crecimiento económico».

Maroto se ha dirigido a los mayores que pueden tener dudas a la hora de votar y les ha dicho que «en este momento sólo hay dos opciones, las mismas que tienen opciones de gobernar», y «por tanto también existen dos modelos para el futuro de las pensiones».

«Por un lado tenemos el modelo de Pablo Iglesias, el mismo que se fue a Grecia para decir junto a Tsipras que Syriza era igual a Podemos», ha afirmado.

Maroto se ha preguntado qué pensarán los pensionistas griegos a quienes «se aplicó un 30 % de reducción» en sus subsidios y cuyas pensiones mínimas quedaron «en 360 euros».

Ha advertido de que frente al modelo de Podemos, que puede ser apoyado por el PSOE y que «pone en riesgo las pensiones», está el del PP, que «protege las pensiones», ya que en su partido el único debate sobre este asunto es «cuánto se revalorizan, nunca cuánto descienden».

«El PP es la mejor fórmula para garantizar las pensiones y para ello tenemos que tener un gran apoyo el próximo domingo», ha recalcado Maroto, quien ha alertado a los mayores vitorianos de que la izquierda «está agrupada y fuerte en torno a la coalición entre IU y Podemos», por lo que ha hecho un llamamiento a sumar el voto moderado en torno al PP.


Compartir

Dejar respuesta