Maroto culpa a Pedro Sánchez de los problemas de Mercedes Vitoria

8
entreseccion_noticia

EFE).- El vicesecretario de organización del PP y candidato por Álava al Congreso en las elecciones generales, Javier Maroto, ha hecho un llamamiento a los alaveses a «sublevarse» contra el impuesto al diésel propuesto por Pedro Sánchez que «está poniendo en peligro» el empleo de 20.000 familias en esta provincia con el «apoyo» de PNV, EH Bildu y Podemos.

Maroto se ha referido en un acto electoral en Vitoria a la decisión de la planta que Mercedes tiene en esta ciudad de reducir para este año su producción en otros 4.000 unidades por la incertidumbre creada en torno al diésel y la cancelación de la contratación de estudiantes para la sustitución de trabajadores en verano.

El candidato popular ha afirmado que casi el 30 % de la riqueza en Álava está ligada a la producción de vehículos diésel, lo que da trabajo a 20.000 familias, y ha asegurado que la «amenaza» del impuesto al diésel de Sánchez ha llevado a una empresa «sólida» como Mercedes a reducir su producción y a que 300 jóvenes pierdan también su primera oportunidad de empleo.

Ha afirmado que hablar de sostenibilidad es posible en la «green capital» sin atacar a la producción de vehículos diésel. «Se puede decir sí al medio ambiente pero también sí a los más de 20.000 empleos que hoy Sánchez está poniendo en peligro en nuestra tierra», ha subrayado Maroto .

También ha acusado a PNV, EH Bildu y Podemos de apoyar ese impuesto y de «esconder» el problema que están generando entre 20.000 familias alavesas y ha asegurado que su partido es el único que dice no a este gravamen y sí a los trabajadores de Mercedes.

Ha recalcado que el próximo 28 de abril solo hay dos alternativas: «las viejas recetas de crisis, impuestos y paro» que representa Sánchez, y el «valor seguro» en lo económico que supone el PP. También ha alertado de que votar al PNV es votar a Sánchez «con otra marca»

Finalmente ha asegurado que el presidente del Gobierno «tiene miedo a debatir» con el candidato popular Pablo Casado porque «no pasarían 30 minutos de debate sin que se le cayese la careta y apareciese la cara de Zapatero, la cara de la crisis». EFE

Compartir

8 Comentarios

  1. Guapa……….. Si tendríamos vehículos hybrid me pasaría el incentivó del gasoil por el forro no le parece …….El socialismo es 7n termino medio para la clase obrera.Sinceramente viendo el mamoneo en general en lo que llevamos de democracia porqué hay demasiada gente mandando en el gobierno botaría por una dictadura moderna acorde a los tiempos que estamos.Un chatin

  2. Cualquier trabajador hoy en día no puede permitirse un vehículo de lujo eléctrico con la firma(Mb)por su alto coste.Yo personalmente me inclinaria por un vehículo actualizado con más autonomía y por supuesto más asequible en el precio.No le parece?? En está viva hay qué ir paso a paso pensando siempre en el termino medio y no querer dar ese gran salto sin saber lo qué mide el precipicio.(HUMILDAD Y SENSATEZ) NO( Prepotencia y soberbia) para saber gestionar……PEDRO SANCHEZ ES PRESIDENTE DEL GOBIERNO NO ES INGENIO DE INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN. ………A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN…..(DUBAI……

  3. La propaganda del PP va en una furgoneta Volkswagen. Hay que predicar con el ejemplo.
    El impuesto al diesel de Sánchez, no existe.
    En Mercedes Vitoria, el 90% de la producción se exporta.
    Maroto, Vete a Madrid y deja a los vitorianos tranquilos

    • Puedes irte tu, y no expulsar a nadie.
      Te guste o no Maroto, lo que dice es razonable. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que las declaraciones de Pedro S. respecto a los vehiculos de gasoil no benefician a nuestra industria. El sectarismo no debería ser más fuerte que nuestra racionalidad.

  4. Los gobiernos de izquierda suelen ser de paro y pobreza, no sé si es por sus ideas , si por su poca capacidad o porque el capitalismo se la juega y les tira abajo, pero es la realidad.
    Si ,hay algo peor que un obrero de derechas, UN OBRERO SIN CURRO

Dejar respuesta